El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde la puesta en funcionamiento de cinco nuevos patrulleros que renovarán la flota del cuerpo de la Policía Rural del distrito de Ayacucho. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el intendente local, Emilio Cordonnier; y el subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Interior, Guillermo Calviño.
“Esta entrega de camionetas forma parte del refuerzo de patrullas que estamos llevando adelante en toda la Provincia, ya que el parque automotor de la Policía se encontraba abandonado tanto en el conurbano como en los municipios del interior”, explicó Kicillof, y añadió: “Con estos cinco vehículos estamos renovando toda la flota en Ayacucho, donde producto de la desinversión había quedado un solo patrullero disponible”.
El Gobernador señaló que “en cuanto al avance en materia de equipamiento, sumaremos pronto la primera promoción de efectivos de la Policía Rural, quienes fueron seleccionados junto a las organizaciones del sector para que sean agentes que conocen el territorio y las condiciones de vida en los campos”.
En ese sentido, en abril egresarán 1.100 cadetes del Instituto Universitario Juan Vucetich que se han capacitado durante un año para la prevención de delitos como el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos y la pesca ilegal.
Por su parte, el intendente Cordonnier remarcó: “Esta es una noticia muy importante para el municipio de Ayacucho, en el marco de una agenda de trabajo muy amplia que llevamos adelante junto a la Provincia”. “Estamos trabajando de forma coordinada para llevarles soluciones concretas lo más rápido posible a nuestros vecinos y vecinas”, agregó.
Estuvieron presentes Marcela Guisande, presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos; Sol Lombardi, titular del PAMI Ayacucho; Juan Pedro Erreguerena, inspector jefe de la Regional Gestión Pública; Elena Lamenza, inspectora jefa de la Regional Gestión Privada; y Cristian Burgos, titular de la ANSES local.
Asimismo, las autoridades participaron de la 48° Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, que comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo con el objetivo de honrar la esencia del trabajo rural mediante actividades culturales y educativas, espectáculos folclóricos, desfiles y certámenes de canto. En ese marco, mantuvieron un encuentro junto a otros jefes comunales y representantes del sector agropecuario.
En esa línea, Rodríguez expresó: “Hemos planteado que en materia ganadera hay una posibilidad de mejora de la producción a través de las políticas sanitarias, para lo cual la Provincia acompaña a cada distrito con acciones concretas desde el primer día”. “En estos dos años, hemos alcanzado una cobertura completa en la vacunación contra el carbunclo, lo que hizo que en 2021 hubiera solo un caso en toda la Provincia”, indicó.
El Ministro resaltó “la importancia de la prevención de enfermedades venéreas en el ganado, para lo que estamos brindando capacitaciones y trabajando articuladamente con los municipios”. “Vamos a avanzar con una normativa para incrementar considerablemente la prevención, lo que va a permitir mejorar la producción y generar más puestos de trabajo”, señaló.
“Esta es una fiesta nacional que habla de la producción y el trabajo en un sector central para la actividad en el interior de nuestra Provincia”, afirmó Kicillof y concluyó: “Seguimos articulando políticas para impulsar las inversiones en el sector, ya que la provincia de Buenos Aires es la principal productora ganadera de la Argentina”.
Participaron de la reunión los presidentes de la Federación Agraria Argentina, Aníbal Chiramberro; y de la Sociedad Rural de Ayacucho, Rodrigo Santamarina; los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y de La Costa, Cristian Cardozo; la directora nacional de Articulación de Políticas Municipales para la Prevención y la Asistencia en Emergencias (Ministerio de Defensa), Claudia Chiminelli; el presidente de la Fiesta del Ternero, Gustavo Taylor, la vicepresidenta, Analía Ocaño, y la secretaria, Nilda Martiren; y el jefe de Gabinete local, Hernán Naveyra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí