

archivo
La Provincia llamó a los estatales y docentes, que esperan una oferta salarial superadora
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
A pura ilusión, Estudiantes emprende el viaje copero: ¿cómo le fue en Paraguay?
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
Martes primaveral en La Plata, aunque asoma el frío extremo: ¿cuándo llega?
El Día del Hijo del Medio: ¿El gran olvidado en las familias platenses?
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Se define el Súper Cartonazo por 4 millones: los números de este martes 12 de agosto
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI activó este martes una de las promos más esperadas en La Plata
Plazos fijos: banco por banco, cuánto gano si deposito $1.000.000 a 30 días
Fátima Flórez y Javier Milei, ¿reconciliados? Habló la humorista y tiró una bomba
VIDEO. La versión de un tema de Miranda! que hicieron en La Voz Argentina y que es furor
Audaz golpe virtual: jubilado perdió varios millones en una estafa bancaria
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Los números de la suerte del martes 12 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Si bien los sellos en el pasaporte fueron desde siempre un recuerdo de los viajes hechos, a partir de ahora quienes crucen las fronteras del país deberán apelar sólo a su memoria: Migraciones anunció ayer que eliminará los sellos en los pasaportes en los trámites de ingreso y salida de Argentina.
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), que depende del Ministerio del Interior, anunció que esta medida se toma como consecuencia de que digitalizó el registro de ingreso y egreso al país. Y, según aseguró Florencia Carignano, titular de la DNM, el fin del sellado contribuirá a “minimizar los costos y los riesgos de fraude”.
Carignano explicó que “la idea es aggiornarse a lo que está haciendo el mundo: Israel, Australia, Corea del Sur. Lo que hemos advertido es que hay sellos robados que después se utilizan para cometer delitos por lo que, a partir de este cambio, vamos a terminar con eso”.
Además, destaca que esta medida implicará un ahorro anual promedio, entre compra y reparación de sellos físicos, de 80 millones de pesos.
Se empezará a implementar este lunes en aeropuertos y puertos. “A partir de ahora, la constancia de ingreso al país le va a llegar a la persona a su mail con un código QR”, confirma Carignano.
Se enviará al correo electrónico que deje el pasajero en la declaración jurada que tiene que llenar. “De la página de Migraciones también se podrá descargar un certificado del último ingreso al país, luego de completar determinados datos personales por un tema de seguridad, como el número de trámite”, aporta.
LE PUEDE INTERESAR
La poeta Peri Rossi recibió el Cervantes con un discurso “anti guerra”
LE PUEDE INTERESAR
Otro fenómeno récord: Europa vivió en 2021 su verano más cálido
“En alguna situación puntual, entre los mayores de 60 años que no tengan mail, se podrá sellar el pasaporte. Pero será la excepción. No es algo opcional”, agrega.
De este modo, los viajeros “realizarán sus trámites en forma más rápida, porque se agiliza la registración migratoria y se reducen los tiempos de atención al pasajero; más sencilla, porque simplifica el trámite y se minimizan los costos; y más segura, porque se disminuye el riesgo de fraude y se elimina la carga administrativa”, indicó el Ministerio del Interior.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí