
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
De diputado a senador: ¿Una gambeta a la ley que limita las reelecciones?
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
La Justicia Federal de La Plata y un fallo clave en la causa del fentanilo
Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas
Ensenada: una joven madre y su hijo perdieron todo en medio de las llamas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Concejo Deliberante volvió a sesionar ayer, en el marco de largos debates que el oficialismo y la oposición protagonizaron, con el cruce de críticas y acusaciones. Los temas principales de las polémicas en el recinto versaron en torno a la seguridad y la relocalización de la Zona Roja y al tironeo que la Comuna mantiene con la Provincia por el Teatro del Lago.
Con la sanción de pocas ordenanzas y sin el inicio aún de la actividad de las comisiones parlamentarias que permitan dar curso a los proyectos presentados, los bloques de Juntos y del Frente de Todos volvieron a cruzarse ayer en torno a la seguridad.
El planteo se inició a partir de la intención del peronismo de crear una mesa de trabajo para apuntalar una solución a la denominada “Zona Roja” que afecta al barrio El Mondongo.
El Código de Convivencia que impulsó el garrismo y fue votado a fin del año pasado en el deliberativo propone apunta a relocalizar la conflictiva área, efectivizando la medida a partir de los seis meses de su sanción. Por eso, y para tener en cuenta a todos los actores involucrados en esa problemática, desde el Frente de Todos apuntaron a la creación de ese ámbito de diálogo.
Sin embargo, la idea fue rotundamente rechazada por el oficialismo, en la voz de la presidenta de la comisión de Seguridad, Romina Cayón, que cuestionó “la falta de participación para solucionar el problema por parte de la oposición” y remarcó que “la única herramienta que tiene el Municipio para combatir el delito en esa zona es la de la relocalización porque “no tenemos la Policía, que es un poder que sí tiene a cargo la Provincia”.
En tanto, el teatro Martín Fierro, más conocido como Teatro del Lago, fue también otro tema de disputa en el recinto. El lugar se encuentra tironeado en la Justicia por el Municipio y la Provincia, lo que impide avanzar con obras de restauración, hasta que no se resuelva el litigio. En esa línea discursiva, mientras el garrismo acusaba a Kicillof de “impedir” las obras por la medida judicial, desde el peronismo sostenían que el impedimento lo daba el Municipio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí