

Dos celulares, un arma, $80 mil y droga. todo eso fue incautado en el marco de la investigación del robo / Web
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Despiertan a golpes a un jubilado y lo atan con su cinturón en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una mujer que volvía de cobrar una entrega de hortalizas fue sorprendida por tres delincuentes armados. Un vecino quiso interceder y le pegaron con un fierro en la cabeza. Se llevaron 700 mil pesos y un celular. Hubo un detenido
Dos celulares, un arma, $80 mil y droga. todo eso fue incautado en el marco de la investigación del robo / Web
Los asaltos a quinteros de la Región, casi siempre ejecutados con una cuota de inusitada violencia, continúan siendo una lamentable realidad con la que conviven esos trabajadores de la tierra.
Desde hace años la denominada zona Oeste viene siendo blanco de bandas que emplean tácticas de grupos comandos, actúan de noche valiéndose del efecto sorpresa y aplican terror y extrema violencia para cumplir sus objetivos.
Pero, en las últimas horas, el espacio frutihortícola tuvo un episodio de inseguridad en el que se puso en práctica un método poco “utilizado” allí y que suele relacionarse más con otro sector castigado por la inseguridad: la Zona Norte.
Aplicando la modalidad entradera, es decir, tomando por sorpresa a una persona cuando se encuentra arribando a su propiedad, tres individuos asaltaron a una mujer y la despojaron de una suculenta suma de dinero y de su teléfono celular.
El hecho tuvo lugar ayer, alrededor de las 11.20 horas, cuando la víctima retornaba a su casa ubicada en 208, esquina 528, Abasto. Se trata de una zona de quintas en la que predomina la producción de hortalizas. Justamente, trascendió que la víctima había salido de su casa con el objetivo de cobrar una mercadería cuya venta se había cerrado hacía poco.
En ese marco, cuando la conductora se encontraba realizando las maniobras para ingresar su rodado, otro se estacionó en el frente. Acto seguido, una mujer y dos hombres descendieron de la unidad y se dirigieron corriendo a la entrada de la propiedad.
LE PUEDE INTERESAR
No pudieron robar en una casa y balearon al dueño
La mujer estaba por descender del coche cuando fue sorprendida por los tres desconocidos que le hicieron pasar un momento de terror, al apuntarla con armas de fuego y amenazarla para que entregara sus pertenencias.
Para evitar mayores contratiempos, la víctima optó por entregar lo que llevaba consigo: una cartera en cuyo interior había un teléfono celular marca Samsung modelo J5 y la suma de 700 mil pesos.
La situación se volvió aún más dramática cuando un vecino de la víctima se acercó a la propiedad para ver qué ocurría ya que había notado un movimiento extraño de un auto.
Sin mediar palabra, los ladrones le pegaron con un elemento contundente en la cabeza, que luego se supo que había sido un fierro, y el hombre cayó desplomado al suelo. Luego se informó que recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.
Tras el ataque, los sujetos abandonaron la escena y hasta el cierre de esta edición continuaba su búsqueda en base a una serie de características tanto físicas como del rodado en el que se trasladaban, que la policía prefirió no detallar para no entorpecer el procedimiento.
En torno al caso, la policía baraja dos hipótesis. Es posible que los malvivientes anduvieran rondando la zona en busca de una oportunidad y, al toparse de manera fortuita con la mujer, decidieron asaltarla, lo que en la jerga urbana se denomina robo al voleo.
Si bien no se descarta, esta sería la teoría menos valorada hasta el momento. En primer lugar, porque la zona no es tan transitada y además por la frase que utilizaron los sujetos al momento de abordar a la mujer. “Sabemos que estás dulce”, habrían dicho los malvivientes denotando toda la data con la que contaban.
Sobre esto último se desprende la hipótesis más robusta. La misma se refiere a la posibilidad de que se haya tratado de un golpe planificado.
En este marco, se sospecha que los sujetos pudieron haber tenido elegida a su víctima desde hacía varias jornadas, cuando se enteraron de que estaba próxima a vender su cosecha.
Según apuntaron fuentes policiales, la víctima alcanzó a reconocer a uno de los delincuentes. En base a los datos que brindó a los investigadores, en el hecho estaría implicada una persona de su entorno íntimo y se proyecta que en las próximas horas podría ser citada por la Justicia a dar explicaciones.
Mientras la Policía realizaba las diligencias pertinentes en el lugar del atraco, por vía radial tomaron conocimiento de que un sujeto a bordo de una motocicleta había sido detenido tras colisionar con un rodado en 159 y 520, en el marco de una fuga.
Aunque el hecho es materia de investigación, en principio, el siniestro vial tendría una estrecha relación con el robo a raíz de las características físicas y de vestuario del conductor de la moto, al que le hallaron un bloque de cocaína, 80 mil pesos, un arma con seis proyectiles, celulares y una balanza de precisión.
Por eso, al margen de que ahora se encuentra sospechado de vender droga “al menudeo”, no se descarta una conexión con el asalto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí