TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“Francisco está muy bien”, dijo el arzobispo platense

archivo

Por Redacción

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, afirmó ayer que el papa Francisco “se encuentra muy bien de salud y con la lúcida reflexión de siempre”, tras haber visitado el Vaticano la semana última.

“Tucho” Fernández, un teólogo de extrema confianza del sumo pontífice, publicó en sus redes sociales una misiva dirigida a los fieles que se titula “Las canonizaciones de hoy, la salud del Papa de primera mano”, en la que destacó que en su reciente viaje a Roma para participar de la canonización de 10 beatos “estaban los ojos puestos en el Papa, ya que en los últimos días no se lo había visto de pie debido a consejos médicos”.

“No solamente presidió partes de la misa de pie, sino que al final saludó a los cardenales y recorrió la fila caminando, para luego salir a saludar a todos en el papamóvil”, detalló el prelado y expuso que en su viaje se alegró mucho “viendo que se encuentra muy bien de salud y con la lúcida reflexión de siempre”.

El religioso dijo que “es verdad que (Francisco) tiene que superar un problema en una de sus rodillas, algo que ya lo aquejaba en Buenos Aires y que ha reaparecido”, pero aseveró ser testigo “de que todos los días se somete a más de dos horas de rehabilitación y quienes lo atienden confían en la efectividad del tratamiento, que de hecho comienza a dar sus primeros resultados”.

“Fuera de esta dificultad, puedo decir que su salud está mejor que cuando vivía en Argentina y que se encuentra en óptimas condiciones para seguir aportando al mundo su lucidez y su testimonio que hace tanto bien”, concluyó el arzobispo de nuestra ciudad.

“Un poco de tequila”

Francisco bromeó ayer, mientras, con un grupo de religiosos mexicanos que le preguntaron sobre sus dolores de rodilla. “¿Saben qué necesito para la pierna? Un poco de tequila”, dijo desatando las carcajadas de los sacerdotes. El video que se volvió viral fue grabado durante la audiencia general de los miércoles y dura unos pocos minutos.

“¿Papa Francisco cómo sigues de la rodilla?” le pregunta uno de los seminaristas. “Muy caprichosa” responde el pontífice al hablar de los problemas en la pierna por lo que fue visto por primera vez en una silla de ruedas en un acto público a inicios de mayo y tuvo que posponer un viaje a Líbano.

“Si un día vamos a Santa Marta te llevamos una botellita”, le aseguran al referirse a una visita a la residencia privada en el Vaticano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD