
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
En el Gobierno creen que el escándalo en Diputados puede beneficiarlos en las urnas
Los profesionales, a la escuela: la tarea de escribir con más claridad
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
Leo Morales se despidió del Lobo: "Gimnasia es más que un equipo para mí, es mi familia"
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Daniel Osvaldo volvió a separarse de Gianinna Maradona y tendría un nuevo romance
Flor Peña sobre Tinelli: “A mi hijo y a mí nos debe plata, estamos esperando”
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Reunión multisectorial en la Región por el desarrollo productivo
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Nosotros tenemos claro el Norte, tenemos claro el rumbo y hacia dónde tenemos que ir", afirmó el jefe de Gabinete, en medio de los duros cuestionamientos del kirchnerismo hacia la gestión y algunos ministros
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó hoy que más allá de "las distintas posturas y expresiones”, en el Gobierno es el presidente Alberto Fernández quien decide “el rumbo de la gestión”.
Al hablar al término de la reunión de Gabinete que encabezó, y acompañado de los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Salud, Carla Vizotti, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el jefe de Gabinete dijo que "nosotros tenemos claro el Norte, tenemos claro el rumbo y hacia dónde tenemos que ir", en un explícito apoyo al rumbo económico y de manera implícita al ministro de Economía, Martín Guzmán, duramente cuestionado desde el kirchnerismo.
En ese marco, se confirmó que a partir de hoy, y después de seis meses sin encuentros de este tipo, habrá reunión de Gabinete cada 15 días, en lo que parece una iniciativa por mostrar gestión.
Respecto de la inflación, sobre lo que coincidieron en ratificar que es una de las máximas preocupaciones del Gobierno por el alto nivel que viene registrando desde hace meses, los funcionarios señalaron que confían en que comience a descender después de lo que fue la medición de marzo (del 6,7%), aunque hicieron más hincapié en los indicadores económicos y productivos que estarían confirmando una recuperación. Llamativamente, no sólo no estuvo Guzmán en la conferencia de prensa, sino tampoco alguno de los ministros del equipo económico.
Respecto de las duras y reiteradas embestidas desde el kirchnerismo contra Guzmán, los ministros Claudio Moroni y Matías Kulfas y recientemente contra el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete buscó minimizarlas al decir que son propias de un espacio con diferentes posturas, pero "no odiamos a nadie", al tiempo que afirmó que "los funcionarios los define el presidente de la Nación y es el Presidente el que decide cuándo un funcionario ha cumplido una etapa".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí