

Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Temporada alta de reservas: el dólar no golpea el interés por ir afuera
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Kicillof se sumó a la marcha en el Congreso: “El pueblo está de pie”
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
Qué poder de fuego tiene el Gobierno para poder intervenir en el mercado
El Mercosur firmó un tratado de libre comercio con cuatro países de Europa
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
La pelea de un club: le dieron tierras, lo denunciaron y buscan desalojarlo
Advierte que hay un árbol a punto de caer en 26 entre 495 y 496
Lleva meses pidiendo por la reparación de un caño de agua en su vereda
Denuncia que los pozos en calles de San Carlos generan riesgo vial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay tres personas que fueron suspendidas en sus funciones
La comunidad educativa de la Escuela Anexa, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se encuentra convulsionada después que en las últimas horas trascendiera la denuncia de al menos un caso de presunto abuso sexual en el Jardín de Infantes.
Esta situación derivó en que un grupo de padres que envían a sus hijos a la institución se convocaran para este mediodía con el objetivo de brindar una conferencia de prensa al respecto. Sin embargo, a instantes de realizarse se anunció de su suspensión.
Una vez que la denuncia tomó estado público, con fecha 11 de junio las autoridades de la Escuela Graduada "Joaquin V. González" difundieron un comunicado dirigido a las familias en el que señalan que "ante la información circulante, les hacemos saber que en el día de ayer un grupo de familias de una sala denunció ante la escuela situaciones vinculadas a cierto personal".
"Inmediatamente se tomaron las medidas administrativas preventivas correspondientes para resguardar la integridad de las niñas y los niños. Como ustedes comprenderán nos corresponde comunicar estas medidas a las familias del caso en primer lugar. Esa reunión será el lunes por la mañana. Luego nos pondremos en contacto con todas las familias del Jardín para comentarles lo sucedido y las acciones iniciadas desde la escuela. Saludos cordiales. Equipo de Gestión", completa el texto.
Según pudo averiguar este medio, a partir de la denuncia tres personas que cumplían funciones en la institución fueron suspendidas en sus tareas, en medio de un cerrado hermetismo, mientras crece el impacto por lo denunciado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí