Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mismo día en que arrancaba el nuevo torneo de fútbol se conoció la noticia de que Gustavo Gómez dejaba de ser el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe). A poco más de una semana de su salida, en las últimas horas se conoció quién será su reemplazante, al menos de "forma provisoria", según le confiaron fuentes oficiales a EL DIA.
Se trata de Eduardo Aparicio, ex ministro de Desarrollo Social del ex gobernador Daniel Scioli. El ex funcionario será quien lleve las riendas del organismo encargado de la seguridad en el fútbol bonaerense. Quizás fue por eso que se lo pudo ver en el estadio de Gimnasia el pasado viernes, en la victoria del equipo de Pipo Gorosito frente a Patronato, a modo de empezar a interiorizarse sobre su nueva función, más allá que actualmente es parte de la plantilla del Ministerio de Seguridad. De esta forma llega al cargo con el apoyo del ministro Sergio Berni.
Lo cierto es que su designación, que sería oficializada en las próximas horas, llega luego de varias decisiones polémicas tomadas por APreViDe, como por ejemplo el desastroso operativo que en Copa Argentina puso en práctica para el choque entre el Lobo y Liniers, y en medio de las internas de barras como las de Independiente y Racing.
Ahora dejará su cargo de subsecretario de Articulación Institucional, función que desempeñaba para ser un nexo entre el ministro y los intendentes bonaerenses, para quedar al mando de un organismo encargado de la seguridad en espectáculos deportivos que siempre está en el ojo de la tormenta. Fuentes oficiales le aseguraron a este diario que se hará cargo de "forma provisoria" por el momento, al menos hasta que Berni defina quién será el titular de manera definitiva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí