

Colapinto no pudo avanzar a la Q2 y largará 18º en el Gran Premio de Singapur
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Los Pumas ya juegan contra un Sudáfrica que necesita ganar para ser campeón
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Frente de Todos pidió informes a la Comuna porque el centro de acopio de residuos fitosanitarios “no está habilitado”
El bloque del peronismo local del Concejo Deliberante salió hoy a reclamar por la falta de políticas municipales para normalizar el desecho de agroquímicos en el cordón frutihortícola de nuestra región, lo que, advirtieron, “provoca la contaminación de las napas subterráneas y ponen en riesgo la salud de la población”.
A través de un pedido de informes, el concejal Guillermo “Nano” Cara planteó en el recinto la falta de funcionamiento de un centro de acopio de envases vacíos, ubicado en Abasto, el cual, según indicó “fue inaugurado en 2019 por el intendente, Julio Garro, pero nunca funcionó porque “el lugar asignado no podía ser habilitado por la falta de factibilidad ambiental”.
El edil explicó que para cumplir con la ley ambiental provincial que rige la actividad, el centro de acopio debe ubicarse “a más de 500 metros de un curso de agua” y el lugar mencionado se encontraba a 450 metros del arroyo Carnaval, por lo que su habilitación para el funcionamiento nunca fue posible.
La situación, afirmó Cara, provoca la concentración de envases con restos tóxicos en los campos y son los productores los que deben hacerse responsables de su descarte, organizándose para trasladarlos con sus vehículos particulares al centro de acopio de Brandsen, porque “no existe política municipal para facilitar esa actividad”.
En ese sentido, la edil del oficialismo Belén Muñoz explicó que la Comuna se encuentra trabajando en ese sentido y su reubicación se demoró “porque el gobierno provincial paralizó toda la administración durante la cuarentena del Covid y aún no terminó de reactivar las áreas que tienen implicancia”.
Al respecto, Cara cuestionó: “No es una política que estén teniendo en cuenta en el Municipio. Le asignaron al área sólo 90 millones de pesos, lo que alcanza para el pago de sueldos y no permite el desarrollo de proyectos”.
LE PUEDE INTERESAR
Daniel Scioli volvió al palacio de Gobernación, a reunirse con Axel Kicillof
LE PUEDE INTERESAR
Allanaron en Ezeiza al avión venezolano y la Justicia retiró la caja negra
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí