Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Esfuerzo colectivo y autoridad para el gran triunfo de Gimnasia ante Racing

 Con goles de Ramírez y Alemán por duplicado, el equipo de Gorosito venció al elenco de Avellaneda

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

20 de Junio de 2022 | 21:02

Gran triunfo de Gimnasia en el Bosque. Mostrando una gran prueba de carácter por las bajas que tuvo en la semana, el Lobo venció 3 a 1 a Racing en el Juan Carmelo Zerillo por la cuarta fecha del campeonato, y sigue prendido arriba. Ramírez abrió el marcador, y Brahian Alemán marcó un doblete -uno de penal y otro de tiro libre-, para sellar la victoria albiazul.

El Lobo de Pipo, que lleva nueve presentaciones sin perder, ratificó el gran momento que atraviesa al derrotar con justicia a un Racing muy alejado de los brillos y las virtudes que suelen adjudicarle. Sin Tarragona (severamente lesionado) y ya sin Carbonero (vendido a Racing), Gimnasia apeló a un gran carácter para derrotar a la Academia de Fernando Gago.

Guiado por un Brahian Alemán brillante y sostenido en su fuerza de ataque por el tan generoso como eficaz despliegue de Eric Ramírez, Gimnasia se siente cada vez más seguro de lo que hace adentro del campo.

Racing manejó mucho más tiempo la pelota, pero dicha tenencia no le deparó las satisfacciones que pretendía. Gimnasia fue oportuno para abrir el marcador con gran anticipo de cabeza de Ramón Sosa y posterior rebote que dio Gómez aprovechado por Eric Ramírez.

El empate transitorio del huésped llegó a través de una precisa definición de Enzo Copetti, quien se llevó la pelota gracias a un evidente error en la marca de Leonardo Morales. Cuando Rey salió a achicar, el delantero visitante tocó con clase sobre el costado izquierdo del cuerpo del arquero Mens Sana.

Cuando el partido parecía planchado en un trámite sin sobresaltos. Mura cometió un penal infantil (codazo en la espalda de Ramírez a la carrera), y Brahian Alemán facturó pateando fuerte al medio.

Más allá de algunos errores en defensa y del nulo aporte ofensivo de Franco Soldano, el dueño de casa siempre tuvo claro la manera en que podía lastimar a su huésped. Racing, inflado por críticas periodísticas que se empalagan con su prolijo trato del balón, careció de recursos, de fuerte carácter y de capacidad de reacción para torcer el rumbo de una tardecita donde los albiazules supieron manejarse con buenos argumentos.

Fue 3 a 1 y podrían haber sido más abultada la diferencia. Lo concreto es que el equipo de Néstor Gorosito, más allá de las bajas, luce en una versión cada vez más seductora.

Fotos // Dolores Ripoll

Mejores jugadas

La primera jugada de peligro para Gimnasia llegó a los 3 minutos luego de una muy buena jugada de Lautaro Chávez, que enganchó, fue derribado y logró un tiro libre por derecha que ejecutó Brahian Alemán. El uruguayo sacó un remate que se le escurrió de las manos al arquero de la Academia, que derivó en un tiro de esquina.

Justamente de ese córner llegó el gol del Lobo: nuevamente el uruguayo de pelota parada mandó un gran centro que anticipó Ramón Sosa, y en el rebote que brindó Gómez apareció Eric Ramírez que remató con el arco vacío y puso el 1 a 0 parcial.

Tras la ventaja en el marcador, el equipo de Gorosito se plantó en el campo de juego y tuvo buenos minutos con un Chávez peligroso para la defensa rival. Pese a esto Racing llegó a la igualdad a los 25 minutos luego de un pelotazo que cayó en el área de Rey que encontró Enzo Copetti, y luego de pelearla cuerpo a cuerpo con la defensa, definió y puso el 1 a 1.

El Tripero encontró nuevamente la ventaja a los 39 minutos: Falcón Pérez marcó un penal luego de un empujón a Ramírez en el área -que fue consultado por el VAR- y Alemán desde los doce pasos puso el 2 a 1 parcial que desató el "uruguayo, uruguayo" de la gente.

Ya en el complemento, Fernando Gago realizó una modificación en el minuto cero. Ingresó Fabricio Domínguez por Facundo Mura.

En esta parte Gimnasia no tuvo la pelota durante los primeros 15 minutos y fue la Academia quien se animó. La más llegó en los pies de Mena, que definió dentro del área y la pelota se desvió en un defensor. Pipo tomó nota y a la cancha mandó a Tomás Muro por Lautaro Chávez, de gran desgaste en la primera parte.

A los 15 de esta parte llegó una polémica: Copetti cayó dentro del área albiazul, pero el árbitro no cobró falta y entendió que el delantero se dejó caer. Minutos más tarde Gimnasia aumentó el marcador tras un golazo de Brahian Alemán: el capitán ejecutó un tiro libre con una exquisita pegada, y clavó la pelota al ángulo de "chila" Gómez.

Pasada la media hora Eric Ramírez marcó lo que hubiese sido el cuarto del Lobo, pero a instancias del VAR -minutos después del festejo- se anuló el tanto por una mano en la jugada y el partido continuó 3 a 1.

Sobre el final el conjunto platense se floreó y pudo haber aumentado el marcador, mostrando superioridad ante su rival que terminó sin respuestas.

El equipo dirigido por Néstor Gorosito viene atravesando un muy buen momento desde mediados de la pasada Copa de la Liga, ya que de los últimos 13 partidos disputados ganó 9, empató 3 (dos de ellos con Estudiantes) y fue derrotado solamente por Sarmiento en 60 y 118.

Fotos // Dolores Ripoll

SENSACIONES FINALES DESDE EL VESTUARIO

FORMACIONES

Gimnasia (La Plata): 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 32- Matías Melluso; 21- Lautaro Chávez, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Los suplente del Lobo: 1- Tomás Durso, 2- Guillermo Fratta, 41- Gonzalo González, 18- Nicolás Colazo, 33- Nery Leyes, 5- Emanuel Cecchini, 27- Manuel Insaurralde, 28- Tomás Muro, 22- Matías Miranda, 20- Alan Lescano, 44- Benjamín Domínguez y 26- Alexis Domínguez.

Racing Club: 1- Gastón Gómez; 34- Facundo Mura, 30- Leonardo Sigali, 48- Emiliano Insúa, 33- Gonzalo Piovi; 29- Aníbal Moreno; 10- Matías Rojas, 19- Leonel Miranda, 11- Jonathan Gómez, 5- Eugenio Mena; y 9- Enzo Copetti. DT: Fernando Gago

Goles en el primer tiempo: 6m. Ramírez (G), 25m. Copetti (R) y 39m. Alemán (G), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 20m. Alemán (G).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Fabricio Domínguez por Mura (R), 6m. Emiliano Vecchio por Rojas (R), 15m. Tomás Muro por Chávez (G), 22m. Edwin Cardona por Mena (R), 33m. Manuel Insaurralde por Alemán (G) y Emanuel Cecchini por Ramírez (G), 38m. Nicolás Meaurio por Gómez (R), 45m. Matías Miranda por Soldano (G) y Nicolás Colazo por Sosa (G).

Amonestados: Ramírez y Alemán (G). Mena, Rojas, Sigali, Gómez y Cardona (R).

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

ASÍ FUE LA PREVIA EN EL BOSQUE - FACUNDO ACHÉ

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla