Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |TRANSPORTE PÚBLICO

Micros, trenes y aviones, con más de 600 mil pasajeros

22 de Junio de 2022 | 02:52
Edición impresa

Al menos 600.000 personas se movilizaron en aviones, trenes y ómnibus durante el último fin de semana largo, informó el Ministerio de Transporte.

De ese total, 331.000 pasajeros se movilizaron vía aérea, 250.000 lo hicieron en ómnibus de larga distancia y 19.000 en trenes, también de larga distancia.

En el sector aéreo, desde el viernes hasta el lunes se concretaron 2.309 vuelos, entre internacionales y de cabotaje, los cuales transportaron a más de 331.000 personas.

Los vuelos domésticos fueron 1.810 y trasladaron 259.820 pasajeros, operados por Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Jetsmart y Sky Airlines, con Mendoza, San Carlos de Bariloche, Salta, San Miguel de Tucumán, Córdoba y Puerto Iguazú como los principales destinos.

DATOS

En el mismo período, en trenes de larga distancia viajaron más de 19.000 personas a Mar del Plata (8.932), Córdoba (1.521), Tucumán (1.497), Junín (1.802), Bragado (540), Bahía Blanca (1.182), Rosario (2.381), Pinamar (567) y Rufino (746), según la información suministrada por Trenes Argentinos Operaciones.

En cuanto al movimiento de los ómnibus de larga distancia, 4.500 servicios llegaron y salieron sólo desde la terminal porteña de Retiro y movilizaron al menos a 250.000 personas.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, expresó al respecto que “las excelentes cifras de circulación de este fin de semana largo nos auguran una muy buena temporada para estas vacaciones de invierno que va a beneficiar a todo el sector turístico”.

Guerrera aclaró que esto se da “no sólo hacia los destinos invernales clásicos, porque a pesar del frío, los trenes hacia la costa atlántica también tuvieron un movimiento muy importante, similar al de los fines de semana largos del resto del año, por lo que prevemos que el turismo este invierno va a llegar a todos los destinos”.

Los servicios de trenes de larga distancia registran plenitud de pasajeros en sus formaciones desde principios de mayo y ya están agotados para las próximas vacaciones de invierno.

En tanto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, estimó ayer que en la temporada de invierno llegarán al país “un millón de turistas extranjeros”, con lo que se volverá a batir récords y generará un importante ingreso de divisas, como sucedió en los primeros meses del año cuando arribaron 1,2 millones de turistas de otras latitudes, “con un impacto económico de 1.100 millones de dólares”, precisó.

“Calculamos que en la temporada de invierno vamos a tener un millón de turistas extranjeros, así que eso va a marcar también un número importante de ocupación en todo el país”, dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla