Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Tragedia en Bariloche

Alud: encontraron los cuerpos de los dos turistas

Alud: encontraron los cuerpos de los dos turistas

archivo

9 de Junio de 2022 | 02:12
Edición impresa

Los cuerpos de los dos turistas uruguayos que eran buscados luego del alud que ingresó a un hotel de San Carlos de Bariloche fueron encontrados ayer por los rescatistas, según se confirmó oficialmente desde el Ministerio Público Fiscal rionegrino, en tanto funcionarios municipales brindaron detalles del operativo mientras algunos huéspedes se quejaron por lo protocolos de atención y seguridad desplegados a partir del hecho.

“A las tres de la mañana los rescatistas hallaron los cuerpos de los dos turistas de procedencia uruguaya que fueron intensamente buscados desde que se produjo el siniestro. Los cuerpos fueron derivados a la morgue para la realización de la autopsia”, informó ayer a través de un comunicado de prensa el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

Con el hallazgo de estos cuerpos dentro de una de las habitaciones del hotel, suman tres las personas que murieron por el alud, mientras que otras tres permanecían internadas en un hospital de la ciudad.

Según trascendió, los fallecidos son Víctor González Giovanelli, su hermana Alba González Giovanelli y el esposo de la mujer, Orlando Casella, quienes se encontraban en habitaciones contiguas.

El primero de los fallecidos fue encontrado ni bien se produjo el siniestro, ya que su mujer es una de las personas heridas que se encuentra internada “fuera de peligro” en el hospital Ramón Carrillo, y los otros dos cuerpos fueron hallados recostados en la cama de la habitación.

Tras el operativo de búsqueda, esta mañana la directora de Defensa Civil de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Patricia Díaz, brindó una conferencia de prensa en la que detalló el operativo que permitió dar con los cuerpos de los dos turistas que se encontraban hospedados en el edificio Huinid Bustillo en el momento en que se produjo el alud de barro y residuos forestales.

Mientras se desarrollaba la rueda de prensa, sin embargo, en uno de los jardines del frente del edificio del Hotel Pioneros del complejo Villa Huinid, dos huéspedes se acercaron a los periodistas y cuestionaron los dichos de la directora de Defensa Civil municipal al afirmar que no habían recibido atención medica, ni contención psicológica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla