Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Dos subdirectores del penal fueron corridos de sus funciones

Descabezaron la cúpula de Olmos por la fuga insólita

Sigue el ruido por la evasión de un preso entre un grupo de docentes. La Justicia avanza y también el sumario administrativo interno

Descabezaron la cúpula de Olmos por la fuga insólita
5 de Julio de 2022 | 01:21
Edición impresa

Dos subdirectores de la Unidad Carcelaria 1 de Lisandro Olmos fueron desplazados de sus cargos, y otros 16 oficiales y suboficiales pasados a disponibilidad, luego de la fuga de un detenido, imputado de homicidio en grado de tentativa, que ocurrió el viernes último cuando el preso salió del penal junto a tres docentes que dictan clase en esa cárcel, informaron fuentes penitenciarias.

Los mismos voceros indicaron que, justo ese día, un rato antes, se había realizado el cambio en la dirección del presidio, en momentos en que la evasión todavía no había salido a la luz pública.

Como se sabe, el prófugo, identificado como Víctor Manuel Torres Barrera (45), que estaba detenido a disposición del Tribunal Oral y Criminal 7 de San Martín, al cierre de esta edición no había podido ser recapturado.

Según informó el Servicio Penitenciario bonaerense, ayer asumió el nuevo jefe del penal, inspector mayor Fernando Laserna; el subdirector de Seguridad, prefecto mayor Juan González; y también el subdirector de Asistencia y Tratamiento, prefecto Gabriel Oberti.

También asumieron el nuevo jefe de Complejo Penitenciario Olmos, inspector mayor Pablo Gascue y el secretario de Coordinación, inspector mayor Ángel Mansilla.

A su vez, el SPB indicó ante la evasión de Torres Barrera se inició un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de los agentes y directivos, en el que se hasta el momento se dictó disponibilidad preventiva de diez oficiales y ocho suboficiales.

Entre los imputados en el sumario que lleva Asuntos Internos se encuentran los agentes que cumplían funciones en la guardia del último viernes en los puestos de control que van desde la escuela, ubicada en el sector intramuros, y el acceso al establecimiento carcelario; y los dos subdirectores desplazados.

La evasión ocurrió cuando los guardias hicieron un recuento y notaron la ausencia del detenido Torres Barrera, por lo que revisaron las cámaras de seguridad y observaron el momento en que este se retiró junto a tres docentes de la escuela secundaria, que funciona dentro del establecimiento carcelario de 197 y 50.

De acuerdo con los informantes, el evadido logró superar cinco puestos de control intermedios y transitar unos 120 metros desde el edificio hasta la salida de la cárcel de máxima seguridad.

A raíz del hecho, se inició una causa penal por “evasión” en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata.

LA LUPA DE LA JUSTICIA

En las últimas horas, altas fuentes de la investigación mencionaron que serían cinco los guardias más comprometidos por el hecho, aunque siempre todo a resultas de las medidas de prueba que están en pleno desarrollo.

Independientemente del sumario interno y el desplazamiento preventivo de sus funciones, la pesquisa penal ya tendría los primeros nombres por imputar, medida que podría conocerse de un momento a otro.

La causa está radicada en la fiscalía de Juan Menucci, quien espera los resultados de varias diligencias para proceder con el auto de imputación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla