Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Riaan Naude, el cazador cazado: asesinado a tiros en Sudáfrica mientras buscaba leones y jirafas

Riaan Naude, el cazador cazado: asesinado a tiros en Sudáfrica mientras buscaba leones y jirafas
5 de Julio de 2022 | 16:19

Riaan Naude, un cazador de 55 años conocido en Sudáfrica por ofrecer días de caza a tarifas en dólares, fue encontrado muerto en su camioneta y se investigan los motivos. El empresario era famoso por cazar, asesinar y vender como “trofeos” leones, jirafas, elefantes y leopardos, entre otros.

Hay distintas hipótesis sobre la muerte de Riaan Naude. Una de ellas afirma que murió luego de quedar varado con su camioneta marca Toyota, en medio de la ruta que lleva hacia Limpopo. Un testigo denunció haber visto a dos personas bajar de un automóvil Nissan blanco armados, dispararon a sangre fría y escaparon tras robarle un rifle. 

Un segundo testigo agregó que solo escuchó un disparo y pudo ver el vehículo blanco escapando rápidamente para la zona de Marken. Las autoridades policiales, hasta el momento, no tienen datos concretos, por lo que esperan los resultados de las investigaciones. 

El teniente coronel Mamp Haswa Seabi describió que el cazador de 55 años estaba “acostado boca arriba, con sangre en la cabeza y cara”. 

Naude no era precisamente el hombre más querido en Sudáfrica. Estaba frente a Pro Hunt África, empresa dedicada a los safaris en las inmediaciones del Parque Nacional Kruger. Entre sus servicios, había uno especial para matar animales durante el paseo.

“El día de caza” se cobraba cerca de 300 dólares y, si los turistas querían incluir la caza de “Los 5 grandes” (leones, rinocerontes, elefantes, búfalos y leopardos), era otro precio. Además, daban la opción de incluir hienas, cebras y jabalíes, entre otros. 

Protect All Wildlife, una ONG en favor de los animales, denunció que este cazador tenía negociados para criar y vender jirafas para ser cazados. Entre sus pertenencias, tras la muerte, se hallaron rifles, indumentaria, agua, cartuchos de pistola y whisky.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla