Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Información General |“UN ECOCIDIO”
El fuego arrasó más de 10 mil hectáreas en las islas del Paraná

El fuego arrasó más de 10 mil hectáreas en las islas del Paraná

Los focos de fuego se extienden frente a la ciudad de Rosario / Télam

10 de Agosto de 2022 | 01:20
Edición impresa

Sólo en los últimos días los focos de incendio que se registran en las islas del delta del río Paraná consumieron ya unas 10.000 hectáreas, lo que constituye un “desastre ecológico” de “consecuencias irreversibles”, según referentes de la Universidad Nacional de Rosario, que pidieron que se cree una “policía del humedal” y se incorpore la figura del “ecocidio” al Código Penal”.

“Nosotros detectamos que durante el fin de semana y hasta ayer se incendiaron 2.500 hectáreas en las islas frente a Rosario, otras 2.500 que vienen hace varios días enfrente a la zona de San Nicolás y unas 5.000 frente a la localidad de San Pedro”, explicó el director del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, Matías De Bueno.

En tanto, desde la Facultad de Ciencias Médicas de la misma universidad calificaron ayer a la quema de humedales en el Delta del Paraná como “uno de los peores desastres ecológicos” de la región “con graves consecuencias para la salud de la población”, entre la cual aumentaron las consultas por dificultades para respirar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla