Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Causa Milagro Sala: un arrepentido declaró que trajo $ 5 millones en un auto para la campaña del 2015

Causa Milagro Sala: un arrepentido declaró que trajo $ 5 millones en un auto para la campaña del 2015
16 de Agosto de 2022 | 18:45

El nuevo "arrepentido" -tras la revelaciones de "Shakira"- complicó aún más a la dirigente jujeña Milagro Sala por el supuesto lavado de activos, y en las últimas confesó que en septiembre de 2015 trasladó por tierra unos $ 5 millones a Capital Federal que estaban destinados a la campaña electoral. Según dijo, eran "para comprar merchandising" para la fórmula Kirchnerista que encabezaba Daniel Scioli junto a Carlos Zannini, en la dupla apadrinada por Cristina Kirchner.

Además el arrepentido -del que no se revela su nombre por reserva en el expediente judicial- ocupó durante más de una década el mismo puesto: fue chofer no sólo de la líder de la Tupac Amaru, sino también de su esposo Raúl Noro. Vale destacar que este trabajador es uno de los 17 acusados que tiene esta investigación por lavado de activos, en la que están apuntados la líder social, su marido y sus hijos.

Además cabe resaltar que Mirta Guerrero, más conocida como “Shakira”, amplió este martes su declaración para dar precisiones sobre las propiedades que según sostiene adquirió la dirigente de a Tupac Amaru y que los investigadores no tenían en la nómina.

La novedad, según detalla Infobae, es que estuvo en los detalles de los viajes al exterior en donde cada acompañante de Milagro Sala llevaba 10 mil dólares cada uno. Ella estuvo en todos los viajes con destino fuera del país y por eso su testimonio era valioso. En ese sentido, Shakira declaró que tres seguidores de Sala fueron a Beijing, volvieron y regresaron a China para portar esa suma de dinero que llegaba a 60 mil dólares. Además, dio detalles de quienes serían, por lo que ahora la fiscalía pedirá informes a Migraciones para corroborar su declaración.

MÁS VIAJES

También se acreditó una visita a Francia, a Estados Unidos, a España, a Cuba y a Qatar.

Con todos estos testimonios y datos, ahora la Justicia intenta corroborar las declaraciones de “Shakira” y del nuevo arrepentido para determinar el alcance de sus informaciones y si es necesario ampliar las imputaciones.

En ese sentido, el funcionario judicial aclaró que “hay otras personas que también formaron parte de este esquema de lavado que estamos tratando de esclarecer, en cuyo marco declaró Guerrero. Son el círculo íntimo de Sala, que algunas veces variaban pero había 6 o 7 que permanecían, incluso había profesionales, y son los que siempre aparecían. Habrá que corroborar y ver el alcance de esas declaraciones y veremos de ampliar hacia otras personas o nuevos hechos”.

“Shakira”, que aportó minuciosos detalles de cómo operaba Sala en la entrevista con Jorge Lanata, ganó notoriedad pública en 2015 cuando participó de un operativo de la Tupac Amaru para retirar 14 millones de pesos del Banco Nación de San Salvador de Jujuy, horas antes de la asunción de Mauricio Macri. Fue grabada y el video se hizo viral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla