Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bodegones

Recetas sin edad, suculentas y sustanciosas. Pastas, platos abundantes, postres tradicionales que guardan secretos de antaño y evocan a las queridas casas de los abuelos. La comida de fonda es ésa que nos trae recuerdos de la infancia. Algunos lugares donde se la puede disfrutar en nuestra ciudad

Bodegones

SILVINA BALDINO

18 de Agosto de 2022 | 01:13
Edición impresa

 

URQUIZA
Dónde: Av. 13 y 56
Martes a domingos de 12 a 16 / Viernes y sábados de 20 a 23
En IG: @urquizabodegon

Abrió en 2016, y ya es un clásico en la ciudad. Urquiza Bodegón tiene una propuesta simple y efectiva: ingredientes de calidad, platos abundantes y un ambiente confortable en pleno centro de la ciudad. En este lugar vas a poder disfrutar de la cocina de Gonzalo Benavides, quien pasó por Mirazur (el restaurante de Mauro Colagreco) y colaboró en el lanzamiento de CARNE. Para comenzar, las empanadas de osobuco o los buñuelos de acelga son una buena opción. Entre los principales, hay variedad de milanesas (carne o pollo), y pastas. Podés ir por una mila a la napolitana que no te va a defraudar. Las pastas, los canelones de verdura y los ñoquis están entre los preferidos. Podés elegir la salsa que más se adapte a tu paladar. También hay tartas, sándwiches y ensaladas. Los sándwiches de braseado no pierden vigencia y siguen siendo los preferidos para los fanáticos del lugar. Postres, una buena selección de clásicos. El flan casero y las calabazas en almíbar, mis preferidos.

 

BODEGÓN MEDITERRÁNEO
Dónde: calle 71 e/ 16 y 17, La Plata
Jueves a domingo de 20:00 a 00:00. Domingos al mediodía
En IG: @bodegon mediterráneo

En el Barrio Meridiano, un espacio dedicado a la cocina ibérica: Mediterráneo, un lugar con una ambientación náutica con estilo, cocina a la vista y platos para disfrutar de la cultura gastronómica de España. Para comenzar podés pedir un copón de vermouth. Como entrante, un imperdible es el Jamón Serrano Español, al estilo catalán que viene sobre pan frotado con tomate. Entre las curiosidades de la carta encontrás a la Rana marinada frita, a la provenzal con papas; y los ostiones al fuego (vieyras gratinadas con bechamel y queso fundido). También hay pizzas, pastas, carnes y arrocería con granos de máxima calidad. Entre los imperdibles: la Tortilla Española (papas, cebollas y chorizo ibérico), la Paella tradicional mixta, el Arroz Negre (arroz valenciano con mariscos y tinta de seppia), y la Crema catalana para el postre.

 

MORO
Dónde: 12 e/ 467 y 470 (Club Hípico de City Bell)
Martes a sábados de 8.30 a 01 / Domingos y lunes de 9 a 18
En IG: @moro.fincayfonda

La cocina de Santi Palma, con platos de bodegón moderno. Porque el reconocido cocinero prepara en Moro los platos que hacían sus abuelas. Moro propone una cocina de nostalgia, con los platos preferidos en la infancia como pastel de papa, los buñuelos y pastas como la lasagna. Entre los entrantes imperdibles están los Buñuelos de la Nona, de verdura y con crema de provolone, y la Tortilla de papa y cebolla. Si vas a pedir pasta, que sea la Lasagna Moro, de verduras con salsa Mornay y/o bolognesa. Como en todo bodegón hay variedad de milanesas (probar la de Otoño, que viene con morrones, y cebollas escalivadas, tomate, fontina y muzzarella). Además, platos elaborados con carne y pescados. Imperdible el Pastel de papa Moro, con osobuco braseado, verdeo y aceitunas negras.

 

COMO HERMANOS
Dónde: Av 1 y 55 (dentro de Mercado 55)
Todos los días de 9 a 23
En IG: @mercado.55

En Mercado 55 hay un lugar donde pedir platos tradicionales elaborados como si estuvieras en casa. La carta ofrece variedad de opciones, con minutas entre las que se destacan el Revuelto de gramajo y la Tortilla española; carnes como el Ojo de bife madurado que viene con papas fondant; la Pechuga rellena (jamón, muzzarella y morrón asado, con salsa blanca y queso gratinado); la Merluza al roquefort; o el clásico Pollo al horno con tortilla de papas. Una de las opciones más pedidas en este point es la de pastas, con variedad de opciones: lasagna, canelones, ñoquis, tallarines, sorrentinos y ravioles en diferentes salsas.

 

MAR DE OLLAS
Dónde: calle 12 esq 39
Miércoles a lunes, mediodía y noche
En IG: @mardeollas

Esta rotisería moderna ubicada en una esquina barrial propone disfrutar de platos de estilo bodegón, con la impronta del chef Hernán González, quien vivió más de 17 años en Brooklyn. El lugar está pensado para hacer take away, aunque hay un pequeño salón donde poder sentarse y disfrutar de la atractiva y propuesta. El menú va variando, pero entre los platos que se destacan en carta están los risottos (de hongos o de mar); Cazuela de pollo al curry; Carré de cerdo a la BBQ, con cremoso de batatas y vegetales; y Pastel de papa, entre otros. Imperdibles: la Cazuela de lomo Strogonoff; y el Bife de chorizo a la fugazzetta, que sale con papas españolas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla