Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Caso Belsunce: Pachelo responderá a las preguntas de la Fiscalía

Caso Belsunce: Pachelo responderá a las preguntas de la Fiscalía
22 de Agosto de 2022 | 18:17

Avanza el juicio contra Nicolás Pachelo por el asesinato de María Marta García Belsunce. En la 17ª jornada de declaraciones, el único acusado aceptó responder las dudas de la fiscalía respecto a la coartada que utilizó durante estos años para evitar ser ubicado en la escena del crimen. 

Se trata de un juguete que Nicolás Pachelo aseguró haber comprado el domingo 27 de octubre del 2002, día del asesinato, a las 19.40 hs en el Shopping Paseo Alcorta. Entre los testigos que declararon este lunes estaba Pablo Duggan, periodista que siguió el caso desde el principio. 

Según declaró el periodista, la coartada de Pachelo y su madre era utilizar un ticket de compra en el horario mencionado, en el barrio de Palermo, pero las antenas que se ubican cerca del country Carmel registraron dos llamados desde su teléfono entre las 19.01 hs y las 19.32 hs, lo que hace imposible que haya llegado de un punto a otro en ocho minutos.

Duggan agregó a sus declaraciones un informe de la tarjeta de crédito de la madre del acusado, donde se confirma que la supuesta compra que se realizó a las 19.40 hs, en realidad se hizo a las 21.03 hs. 

Pachelo respondió

El único acusado en este juicio por el asesinato de la sociológa aceptó responder preguntas sobre esta nueva prueba y descartó haber utilizado este cambio horario como una coartada para protegerse. “Me enteré 20 años después”, agregó.

Además, aseguró que su madre conservó este ticket para protegerse, una vez que el caso tuvo trascendencia pública: “Empezamos a pensar qué hicimos el 27 de octubre y para proteger, guardó el ticket”. 

Vale mencionar que a Nicolás Pachelo se lo ubica de regreso en el country Carmel después de las 00.30 hs del lunes 28 de octubre. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla