Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Godoy Cruz venció a Newell’s en Rosario y quedó cerca del líder

27 de Agosto de 2022 | 18:00

Godoy Cruz venció 2-1 esta tarde a Newell’s, en un partido por la 16ta. fecha del Torneo de la Liga Profesional, jugado en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario y quedó a cuatro puntos del líder Atlético Tucumán, con un encuentro más jugado.

Los goles del equipo mendocino los registraron Martín Ojeda (Pt. 2m.) y Matías Ramírez (St. 29m.). El empate transitorio del elenco 'rojinegro' fue obra del volante Pablo Pérez (Pt. 10m.), mediante una espectacular tijera.

Godoy Cruz jugó mejor en los primeros minutos, cuando se adueñó de la pelota en el mediocampo y atacó. En su primera llegada, el 'Tomba' lastimó y convirtió, ya que Burgoa la recibió por la derecha y habilitó a Ojeda, quien avanzó libre de marcas por el medio y sacó un zurdazo seco, que pegó en la base del poste izquierdo y entró mansamente.

Newell’s reaccionó desde los 6m., cuando comenzó a tocar la pelota y a buscar por afuera. Es decir, el conjunto de Sanguinetti le dio de beber al visitante de su "propia medicina".

Así, a los 10m., llegó la igualdad, con una tijera magistral de Pérez, tras un centro de Jacob desde la derecha. El envío del ex Boca Juniors e Independiente se clavó junto al poste derecho, después de que la pelota pegase en el travesaño.

El partido cambió desde los 16 minutos cuando Guillermo Balzi le metió una plancha desde atrás a Juan Andrada, que el árbitro Darío Herrera revisó en el VAR y procedió a expulsar al jugador del equipo local, luego de anular la amonestación inicial.

El resto de la etapa perteneció a Godoy Cruz, que estuvo cerca de aumentar en un zurdazo desde más de 40 metros de Ojeda, que cayó cerca del travesaño, a los 25 minutos. También hubo una volea de zurda de Salomón Rodríguez, que el arquero Morales salvó al córner, en gran forma.

El complemento fue otro partido, porque Godoy Cruz, que tuvo más tiempo la pelota, generó algunas llegadas claras como un zurdazo apenas desviado del ingresado Ramírez, a los 22 minutos, y sobre todo un centro de Allende desde la derecha, que Ferrari paró en el borde del área chica y remató de media vuelta de derecha, que rozó el poste izquierdo, a los 23m.

Tanto insistir le dio frutos al equipo de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez a los 29m, cuando una combinación Ojeda-Vega-Ramírez halló al ex Ferro en situación de empujar al arco vacío.

Godoy Cruz pudo aumentar a los 32m., con un doble enganche de Ramírez por izquierda, que remató y el envío fue conectado por el suplente Gabriel Vega, quien -finalmente- se comprobó estaba en posición adelantada.

Newell’s buscó el empate heroico con más fervor que fútbol, pero sólo llegó a los 43 minutos, con una buena recuperación del ingresado Portillo por derecha, que terminó con un derechazo que pegó en la parte externa de la red.

= Síntesis=

Newell's Old Boys: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Juan Garro, Juan Manuel García y Brian Aguirre. DT: Javier Sanguinetti.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breintenbruch, Pier Barrios, Gianluca Ferrari y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Juan Andrada y Valentín Burgoa; Salomón Rodríguez y Tadeo Allende. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

Goles en el primer tiempo: 2m. Ojeda (GC); 10m. P. Pérez (N)

Gol en el segundo tiempo: 29m. M. Ramírez (GC)

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Nazareno Funez por Juan M. García y Cristian Ferreira por P. Pérez (N); 16m. Marcos Portillo por Garro (N) y Matías Ramírez por Abrego (GC); 24m. Enzo Larrosa por Burgoa y Gabriel Vega por Allende (GC); 35m. Ian Glavinovich por Jacob y Djorkaeff Reasco por Aguirre (N); 37m. Nelson Acevedo por Andrada (GC).

Incidencia en el primer tiempo: 19m. expulsado Balzi (N).

Amonestados: Pablo Pérez y Jacob (N) Allende y Abrego (GC)

Estadio: Marcelo Bielsa (Rosario)

Arbitro: Darío Herrera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla