Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |la pelea por la Provincia

Tensión en el PRO porque dirigentes cercanos a Ritondo fueron a un acto de Santilli

Tensión en el PRO porque dirigentes cercanos a Ritondo fueron a un acto de Santilli
José Picón

José Picón
jpicon@eldia.com

13 de Septiembre de 2022 | 20:32

La interna del PRO bonaerense está que arde. La disputa por la candidatura presidencial entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se traslada inevitablemente a la Provincia y en las últimas horas alcanzó un pico de tensión que generó enojos y acusaciones.

Como contara este diario en su edición anterior, tanto el alcalde porteño como la presidenta del PRO movieron sus fichas y mostraron parte de su armado provincial de cara a la pelea por la Gobernación.

Rodríguez Larreta estuvo en Tres de Febrero y Bullrich en Olivos. El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires estuvo acompañado de Diego Santilli, su candidato para la Provincia. Bullrich blanqueó la llegada a su espacio del senador peronista provincial Joaquín De la Torre, que también busca la Gobernación. En esa movida estuvo otro dirigente que tiene aspiraciones idénticas: el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.

En medio de esa pulseada se produjo una situación particular: la participación de dirigentes cercanos a Cristian Ritondo en la reunión de Tres de Febrero. Ritondo también aspira a la Gobernación y se distanció de Santilli. Y si bien reporta al esquema de María Eugenia Vidal, se muestra muy cercano a Mauricio Macri. Hay quienes en el PRO aseguran que Ritondo podría terminar siendo el candidato a gobernador de Patricia Bullrich.

Debido a esos alineamientos, la presencia de dirigentes del esquema de Ritondo como  Gastón di Castelnuovo, Noelia Ruiz, Agustina Ciarletta, Rosalía Fucello, Guido Giana y Mauro Arranz en la movida de Larreta y Santilli, hizo mucho ruido.

Hay quienes afirman que, a partir de esa participación, estos dirigentes fueron excluidos de un chat que comparte el esquema territorial de Ritondo. Algunos referentes cercanos al ex ministro de Seguridad rechazan esa versión y prefieren creer en la explicación que algunos de los apuntados esbozó como para intentar calmar las aguas.

“Nos dicen que fueron porque les llegó una invitación del área de Ceremonial del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Nunca supieron que allí iba a estar Santilli”, le dijeron a este diario dirigentes que trabajan en la candidatura de Ritondo.

El término “emboscada” se escuchaba en los corrillos del PRO, aunque no todos coincidían. En medio de la pelea ya desatada, hay quienes creen ver en la decisión de los ritondistas de ir a Tres de Febrero una señal política hacia la interna del espacio. Y tiene que ver con la postura que empieza a ganar espacio en distintos sectores de que la pelea nacional y provincial no llegue a todos los municipios. “La idea es que donde tengamos intendentes y donde hay nombres ya instalados, haya unidad abajo”, analizan en el PRO. Sería la famosa “Y”, es decir, interna para presidente y gobernador, pero unidad en las comunas en las que se pueda evitar la PASO.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla