Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Novedades

25 de Septiembre de 2022 | 06:40
Edición impresa

 

ESPERAR UNA OLA
Guillermo Saccomanno

Entre el azar y el destino, la sordidez provocadora y la belleza esquiva, la historia que narra “Esperar una ola” refiere la expresividad de un observador incansable. La realidad, desde su perspectiva, sorprende y adquiere múltiples y diversas formas de la interpelación. Una mirada penetrante abarca lo familiar y lo extraño, que se proyecta sobre cada relato como una sombra de peligro. Los habitantes de la ciudad y el conurbano, las calles desiertas y la bruma que sube del puerto, el bosque y el mar. Territorios conocidos que se enrarecen y nos cuestionan. En lo cotidiano se insinúan tanto oscuridades como revelaciones. A veces los muertos queridos mantienen su poder de intervención; otras, el deseo y los sueños se confunden. Inexorable, el amor siempre anticipa su ausencia.

 

SIRENA DE RÍO
Ana María Shua

El amor, el miedo, la soledad, el sexo, la enfermedad, la muerte son algunos de los temas que Ana María Shua aborda con genialidad, con ironía, con compasión.

 

CIELO SUCIO
Edgardo Cozarinsky

Con una narración donde la decadencia de una sociedad fracturada dialoga con la fuerza de lo imaginario, Cozarinsky se pregunta, como sus personajes, “si solo la violencia ayuda donde la violencia reina”.

 

UN CUERPO AL FIN
Alexandra Kohan

¿Qué es un cuerpo? No hay respuesta unívoca. Ese es, quizás, el primer gran descubrimiento freudiano, la piedra angular del psicoanálisis, el saber por el cual el psicoanálisis va a comenzar algunos años más tarde.

 

LAS AVENTURAS DE PINOCHO
Carlo Collodi

Con traducción y notas de Guillermo Piro, la reedición de la obra maestra de Collodi es una buena oportunidad para descubrir a este clásico de la literatura que, hay que decirlo, lejos está de la versión edulcorada que conocemos gracias a Disney.

 

OTRO
Ferny Kosiak

¿Qué harías si te encontraras, una tarde de primavera sentado en el futon del comedor, a vos mismo? ¿Y si ese sos vos pero más gordito, menos arrugado? ¿Qué harías? ¿Y si ese otro sos realmente vos, pero el de hace tres años a días de haber cortado con tu novio, tu relación más larga, a punto de empezar el peor momento de tu vida, ese doloroso duelo que llamamos separación? Como si fuese una historia de un Stephen King fuera del closet, Ferny Kosiak nos introduce en el oscuro mundo de las rupturas y en la paradoja sobre dos personas conviviendo en el mismo espacio y en la misma vida. Porque después de todo, uno después de uno siempre es otro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla