
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
messi define de pecho ante un albil que nada pudo hacer / archivo
Hay un dicho que siempre deja en claro que “uno nunca conoce las vueltas de la vida”. Y ante esto, quien en un momento podía aparecer como rival, sea el ámbito que sea, en otro momento puede convertirse en aliado de acuerdo a las circunstancias.
Esto fue lo que le sucedió al exarquero de Estudiantes Damián Albil, quien formó parte del Departamento de Arqueros de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, el cual culminó con Lionel Messi levantando la Copa del Mundo tras 36 largos años. Sí, el mismo protagonista que 13 años atrás le negó al nacido en Lomas de Zamora la chance de consagrarse con el Pincha en el Mundial de Clubes frente al Barcelona, fue también el mismo que desató la locura en Medio Oriente con el título para la Albiceleste dirigida técnicamente por Lionel Scaloni.
Frente a esto, Albil recordó con una mezcla de bronca y humor aquella situación vivida en el León de Alejandro Sabella, la cual quedó saldada luego del 18 de diciembre pasado.
En diálogo con un medio nacional, el golero Albirrojo de aquel histórico partido remarcó: “Leo me sacó la posibilidad de por ahí ganar un Mundial de Clubes, pero me pudo retribuir con esta alegría inmensa que también le dio a todo el pueblo argentino. Se podría decir que de alguna manera estamos a mano”, consideró quien hoy por hoy volvió a trabajar en Independiente, el club de sus amores.
Y al momento de describir al capitán de la Selección, profundizó: “A Leo obviamente toda la gente lo mira como lo que es, el mejor del mundo, y yo por suerte tuve la chance de convivir con él y de estar en muchas concentraciones, vivir el día a día”, aclaró. “Es muy humilde y una persona muy agradable y tranquila. La realidad es que de él me llevo los mejores recuerdos, más allá de todo lo que representa como jugador”, completó.
Albil también describió el trabajo realizado en Qatar junto con Martín Tocalli, quien lo llevó a ser parte del proceso de la Selección.
LE PUEDE INTERESAR
La AFA oficializó una decisión que impacta en la estructura del Ascenso
LE PUEDE INTERESAR
¡Bombazo! Gallardo dirigirá a Cristiano Ronaldo y será rival de Lionel Messi
“Realizamos todo lo que tiene que ver con el análisis del rival”, comenzó. “Nosotros analizamos tendencias: cómo se mueven los delanteros, de qué manera definen los jugadores, cómo patean desde afuera. Vamos anticipando situaciones que se le pueden presentar al arquero durante el partido, esto incluye tiros libres, penales”, remarcó.
Frente a esto, resaltó la gran tarea de Emiliano Martínez, pieza clave para la obtención de la tercera estrella.
“Lo que hace Dibu como arquero me parece que está a la vista, no hay mucho que yo pueda aportar: siempre que le tocó jugar en la Selección lo hizo en un gran nivel y demostrando mucha personalidad. Aparece mucho en los momentos en los que se lo necesita: es un arquero de equipo grande al que le patean muy pocas veces por partido y responde a la perfección, además tiene un gran juego aéreo y corta muy bien los centros”, finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí