Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El referente económico de Patricia Bullrich salió al cruce del ministro de Economía y candidato del oficialismo por sus dichos sobre la disparada del dólar blue
Carlos Melconian, referente económico de la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, cargó contra el ministro de Economía y postulante del oficialismo, Sergio Massa, quien dijo que iba a meter preso a los pocos que metían presión sobre el dólar blue y golpeaban los ahorros de los argentinos, responsabilizándolo de la disparada que la divisa estadounidense viene teniendo los últimos días.
"Meté preso al que quieras, pero el que genera la corrida sos vos", le respondió el ex director del Banco Nación durante el gobierno de Cambiemos, el día que el dólar blue superó la barrera de los $1.000 y acumulando un incremento de $270 en poco más de dos semanas.
Melconian formuló estas declaraciones junto a Bullrich, momento en el que adjudicó la escalada del dólar al "conflicto de intereses" del candidato-ministro Sergio Massa, y al "egocentrismo de quien pretende la dolarización en base a papers teóricos", en alusión a Javier Milei.
En este sentido, manifestó que era sabido que "en algún momento se iba a gatillar esto, porque en las transiciones de un año presidencial en la Argentina, un ministro de Economía se tiene que quedar al margen de la contienda, porque es un año conflictivo en general. En los últimos treinta días, él se puso cien por cien el overol de candidato y cero el de ministro. Entonces vinieron todas estas cuestiones vinculadas al derrape fiscal y monetario. Todo
eso termina yendo a precios. Y uno de los precios de la economía es el dólar. El hecho de que el Central no venda no significa que no se amplíe la brecha", advirtió el economista.
Con relación al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, Melconian remarcó que "aparece una persona donde, en el medio de su egocentrismo, cree en su paper teórico sobre dolarización, que cuanto más alto sea el dólar, más le conviene. Lo que no terminó de entender es que cero dividido algo es infinito. O sea, no tengo para dolarizar".
"No hay un tipo de cambio al cual esto cierra, porque no hay reservas. ¿Cómo te vas a poner más contento por una escalada inflacionaria? Algunos economistas que trabajan con él han distribuido papers que dicen que vienen tres meses de
hiperinflación. No ha tenido en cuenta de que cada vez que eso pasa, la inflación sube y la dolarización, en su suba, achica el salario real. Termina una nueva fantasía que era la de creer que el que ganaba mil dólares por mes, dolarizado sigue ganando mil dólares por mes. Eso no es cierto, vamos a algo más miserable todavía", indicó.
En otro orden, y en refiriéndose a las recientes medidas tomadas por Massa, Melconian indicó que "si congela la tarifa, congela el dólar, congela el combustible, congela todo, tarde o temprano termina en un descongelamiento. Entonces, yo creo que ha llegado el momento de explicarle sensata y tranquilamente esto a la gente. Por un lado, darle tranquilidad. Por el otro, saber que todo lo que está haciendo no agrava la situación para el que viene. Tiene solución. Lo que pasa es que lo que no puede es prender fuego para que otro haga el trabajo sucio. Esas fórmulas de trabajo sucio requieren que la década precedente te haya dejado la cosecha. Hoy no hay nada".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí