Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Argentina vs Brasil: Rodrygo denunció racismo tras el cruce con Messi

Argentina vs Brasil: Rodrygo denunció racismo tras el cruce con Messi
23 de Noviembre de 2023 | 21:12

El delantero brasileño del Real Madrid, Rodrygo Goes, denunció insultos racistas en sus redes sociales tras protagonizar un encontronazo con Lionel Messi, durante el partido Brasil vs Argentina, y expresó que está cansado del "comportamiento criminal" de ciertas personas.

El atacante de 22 años fue apuntado por muchos usuarios, que le recriminaron haber llamado "cobardes" a los jugadores argentinos por marcharse del campo tras los incidentes registrados en la tribuna del estadio entre aficionados de ambas selecciones.

En dichos comentarios hay algunos racistas que incluyen emoticones de monos y bananas. Rodrygo ha querido denunciar este jueves lo sucedido: "Los racistas están siempre de guardia. Mis redes sociales han sido invadidas con ofensas y todo tipo de absurdos".

Y agregó: "Si no hacemos lo que ellos quieren, si no nos comportamos como ellos creen que debemos hacerlo, si vestimos algo que les molesta, si no agachamos la cabeza cuando nos atacan, si ocupamos espacios que ellos creen son solo suyos, los racistas entran en acción con su comportamiento criminal".

Como era de esperarse, recibió el apoyo de muchas personas e incluso del club que lo vio nacer, Santos: "Estamos contigo, chico del pueblo. ¡Los racistas no pasarán!". También por Neymar, que escribió: "¿Detenernos? Nunca será opción".

Según el medio brasileño Globoesporte, los abogados del jugador están evaluando los agravios para realizar acciones judiciales, ya que en Brasil el insulto racista es gravemente penado.

Rodrygo y su pica con Lionel Messi

Tras los incidentes en las tribunas del Maracaná, se produjo una pequeña pelea entre Rodrygo Goes y Messi.

La figura de la "Canarinha" le habría reprochado al rosarino por tomar la decisión de irse al vestuario. "Están actuando como cobardes, ¿no quieren jugar el partido?.

Al momento de volver al campo de juego para el comienzo del partido, el astro argentino le contestó: "Somos campeones del mundo, ¿por qué somos cobardes?". Afortunadamente, el encontrón no pasó a mayores y ambos se pusieron a jugar el partido, que fue victoria de la "Albiceleste" por 1 a 0, tras un cabezazo de Nicolás Otamendi en el segundo tiempo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla