

el colegio y la federación tienen un acuerdo de colaboración / el dia
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el colegio y la federación tienen un acuerdo de colaboración / el dia
Las autoridades de Colegio de la Abogacía de La Plata y de la Federación de Instituciones local suscribieron un acuerdo marco de colaboración que tiene, entre otros objetivos, poner más cerca del asesoramiento en temas legales a las instituciones barriales de la Región.
“El objetivo es desarrollar en conjunto actividades sociales, culturales y deportivas y que los clubes de barrio tengan apoyo legal en temas como puede ser la contratación de profesores para sus actividades”, apuntó el titular de la Federación, Alberto Alba, tras el encuentro con su par del colegio de la Abogacía, Rosario Sánchez junto a otros integrantes de la mesa directiva de ambas entidades.
En esa misma línea, Alba consideró “importantísimo el acuerdo con el Colegio”, para avanzar con la adecuación y actualización administrativa en las instituciones más chicas. La problemática de los papeles fuera de regla, además de generan complicaciones de orden institucional, también pueden impedir el acceso a programas de beneficios impositivos, aportes y reducción en las tarifas de servicios públicos.
La Federación de Instituciones Sociales, Culturales y Deportivas y Biblioteca Mariano Moreno nuclea alrededor de 370 clubes, centros de fomentos, asociaciones vecinales y bibliotecas de la región de La Plata, Berisso y Ensenada.
En el convenio se señala que “la Federación es una organización con raigambre social que ha tenido como objetivo difundir la cultura, fomentar el deporte y bregar por la defensa de sus intereses sociales”.
En tanto, se señala que el Colegio como institución representativa del Foro local ha tenido una histórica tradición de defensa irrestricta del Estado de Derecho y de los derechos colectivos de la ciudadanía y sus organizaciones”.
LE PUEDE INTERESAR
Inscripciones abiertas para la Escuela de Oficios
Luego, se concluye que “las organizaciones de la sociedad civil deben construir lazos que permitan alcanzar el bien común”.
Así, el texto propone entre sus puntos la “promoción de producciones culturales, conferencias, seminarios y cursos de interés común”. A la vez, señala “la colaboración de personal especializado en los temas jurídicos que la Federación requiera”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí