

Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante la emergencia luego del temporal que azotó a Bahía Blanca un contingente de personal penitenciario salió desde La Plata con ayuda para los damnificados de la repartición y para colaborar con el municipio.
En estas horas en el marco del plan de contingencia ante emergencias se dispuso enviar desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) ayuda con alimentos frescos y secos, colchones, mantas y elementos de electricidad para los que sufrieron el paso del temporal.
Un camión con productos alimenticios de la Dirección General de Administración del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena, se trasladó hacia Bahía Blanca con rubros necesarios para el personal y personas privadas de la libertad de la Unidad 4.
En ese marco, las autoridades del SPB, entre ellos el Jefe y Subjefe del SPB, Xavier Areses y Javier Cáceres, junto al Jefe del Complejo Penitenciario Sur, Ariel Martínez, participaron del comité de crisis del Consejo de Seguridad del Municipio, integrado por autoridades de fuerzas de seguridad y armadas y de defensa civil.
Desde el SPB ofrecieron 1.500 fresnos producidos en la cárcel de Saavedra para forestar la ciudad de Bahía Blanca, además de colaborar con la elaboración de panificados y mobiliario en los talleres de la Unidad 4 para asistir a los que desde el municipio consideren.
La asistencia a la Unidad 4
LE PUEDE INTERESAR
Creció en desempleo en el Gran La Plata, según los datos del Indec
La ayuda viajó a Bahía Blanca desde la capital provincial con una flota vehicular de cuatro camionetas con personal de acompañamiento, dos furgones con carga de elementos de cama, colchones, mantas y almohadas y un furgón de infraestructura con elementos de electricidad, cables, portalámparas, lámparas, cintas aisladoras y guantes aislantes.
La comitiva de asistencia cuenta también con elementos de seguridad, alambre diente de tiburón, luces de emergencia y reflectores. Asimismo, cuenta con disponibilidad de dos camiones de carga, dos escuadrones de personal de Grupo de Rescate de la Dirección de Operaciones Especiales, con motosierras, sensitivas, escaleras dieléctricas, cuerdas y elementos de trabajo pesado liberación y despeje de caminos y distintos sectores.
Dos escuadrones de Bomberos de la Institución con elementos de trabajo propios de la función y personal de seguridad para dar apoyo, completan el plan de contingencia.
Se destacó que el personal penitenciario estará a disposición del municipio local para efectuar tareas de limpieza de calles, desmontar plantas o árboles caídos, u otras asistencias.
También se indicó que en los talleres de la Unidad 4 se trabaja en la producción de camas para los afectados por el temporal, y se elaboran panes para los militares que prestan ayuda a la comunidad en el marco del comité de crisis.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí