
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El joven acusado por las graves lesiones está ahora detenido / EL DIA
Un terrible caso de violencia de género en el barrio El Mondongo, tiene como acusado y detenido a un joven de 22 años, a quien se le imputa graves lesiones en perjuicio de su pareja y una niña de 3 años, hija de la mujer.
Fuentes policiales ligadas a la investigación del caso informaron que los protagonistas de esta triste historia convivían en una vivienda situada en inmediaciones del Bosque platense.
Al parecer, las discusiones entre el imputado y la madre de la menor eran frecuentes, por motivos que no trascendieron. Tampoco la edad de la chiquita.
Los mismos voceros consignaron además que esa conflictiva situación detonó cuando el pasado 24 de diciembre, pocas horas antes de la Nochebuena, la chica “fue agredida físicamente” por su novio.
También se consignó que producto de la golpiza, la joven sufrió “una fractura en su mano izquierda”.
Los allegados a la pesquisa informaron que desde ese 24 de diciembre y, hasta el 2 de enero de este año, el violento “mantuvo a la joven retenida en ese domicilio en contra de su voluntad”.
LE PUEDE INTERESAR
Heroico rescate de 3 nenes que cayeron al río en Berisso
Pero después el acusado decidió liberarla del encierro y, mientras caminaba por la calle junto a ella y la hijita, al pasar por una iglesia de 58 entre 1 y 2, la joven resolvió solicitar ayuda.
Desconcertado por la inesperada actitud adoptada por su pareja, el muchacho optó rápidamente por escapar del lugar.
Entonces, la damnificada fue asistida y acompañada por mujeres relacionadas con ese templo, junto a la nena de 3 años, hasta un refugio para personas que sufrieron episodios de violencia de género.
En cuanto a la menor, dichos voceros revelaron que “sufría quemaduras realizadas por el imputado con cigarrillos”.
Cabe señalar que por las declaraciones testimoniales efectuadas por la referida joven, se elaboraron informes médicos que constataron las lesiones padecidas por madre e hija.
Se indicó que, en consecuencia, se libró una orden judicial de detención para con el sindicado como autor de las mencionadas lesiones, a quien se le instruyó una causa por “lesiones graves en concurso real en el contexto de violencia de género”.
La tarea de investigación y búsqueda del sujeto estuvo a cargo de la DDI La Plata.
En ese sentido, se citó que el imputado dejó de frecuentar los lugares a los que iba y tampoco se lo encontraba en su domicilio. Pero detectives finalmente lo atraparon en 19 y 60.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí