El Gobierno expulsa al encargado de negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
El Gobierno expulsa al encargado de negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Conmoción en La Plata: apareció un cadáver flotando en el Arroyo El Gato
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Tini Stoessel rompió el silencio y habló de Emilia Mernes: "Es muy delicado"
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Con más calor y humedad, siguen los días sofocantes en La Plata: ¿cuándo llega el alivio?
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata durante los feriados nacionales
Murió Hugo Biolcati, ex presidente de La Rural y referente de la disputa por la 125
El sector empresario respaldó el proyecto de la Corte para reformar la selección de jueces
Tragedia en la Ruta 3: 5 muertos por un choque frontal en Las Flores
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
Marta Fort reveló que tomó una drástica decisión porque siente la presencia de su papá Ricardo
Los números de la suerte del jueves 2 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Drones narco sobre las cárceles: celulares y drogas caen del cielo
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El Ascenso argentino atraviesa una jornada de conmoción luego de que este martes se confirmara el fallecimiento de Santiago “El Pulga” Exequiel Fredes, director técnico de Luján, quien permanecía internado desde el jueves pasado en el Sanatorio Austral de Pilar, tras sufrir un malestar posterior al amistoso frente a J.J.Urquiza.
Según pudo constatar la Agencia Noticias Argentinas, el ex futbolista fue diagnosticado con síndrome de Guillain-Barré, una afección autoinmune que generó debilidad muscular y pérdida de sensibilidad.
Pese a permanecer hospitalizado varios días, su cuadro no logró revertirse y finalmente falleció.
“El Pulga nos deja una huella imborrable como jugador, entrenador y formador”, expresó Luján en un comunicado institucional.
Allí también destacaron su “entrega, pasión y calidad humana”, valores que marcaron su paso por el club.
Fredes venía de completar una gran campaña en 2025, donde el Lujanero terminó segundo en su zona y avanzó hasta los cuartos de final del Reducido.
LE PUEDE INTERESAR
En UNO, entregaron carnets a nuevos socios vitalicios del Pincha
LE PUEDE INTERESAR
¿Bono optativo en Gimnasia de cara al clásico?
Con 14 victorias en 19 partidos, su equipo había sido una de las revelaciones del torneo. Desde su internación, el plantel continúo trabajando bajo el resto del cuerpo técnico de cara a la temporada 2026.
Hace pocas semanas, el club había anunciado la renovación del DT con un video emotivo. Fredes había prometido ir por “una nueva ilusión” y buscar el salto de categoría que el Lujanero persigue desde hace años.
Su vínculo con el club era profundo: formado en Vélez, debutó profesionalmente en Luján en 2011 y regresó varias veces a lo largo de su carrera.
Pasó por Flandria, Defensores Unidos y Excursionistas, hasta que en 2018 volvió definitivamente para retirarse y ponerse el buzo de entrenador. Primero fue coordinador de inferiores y luego asumió la Primera en 2025.
Uno de los momentos más recordados de su etapa como jugador fue el penal decisivo “picado” en la final por la permanencia ante San Miguel en 2013, acción que salvó a Luján del descenso a la Primera D y quedó grabada en la memoria de los hinchas.
En medio del dolor, el club suspendió todas las actividades en su sede social.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí