El partido del año: Triperos y Pinchas por un lugar en la final
De rodillas frente al delito: la trama de otro salvaje robo en Berisso
La venta de 0km sigue en ascenso pero los usados están por debajo del 2024
Colegios privados en alerta por la paritaria docente bonaerense
Milei en la final de Polo y viaje a Oslo por la entrega del Nobel de la Paz
Denuncian que un juez del Tribunal de AFA puede investigar a Tapia
La Provincia insiste en que la deuda no es para financiar déficit
Actividades extracurriculares: el gasto invisible que preocupa a los padres
El “clásico” pinta las calles: triperos y pinchas dividen Plaza España
Misión “armar el árbol navideño”: entre cuidar el bolsillo y la tradición
Reclamos vecinales en los alrededores del Estadio Maradona por los residuos
Procesión y misa por la Fiesta de los pañuelos de la Virgen en la Ciudad
Punta Lara: se arrojó al río y perdió la vida antes de poder ser rescatado
Maniataron a una jubilada en medio de un asalto en Villa Elisa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le retuvo la licencia de conducir a un hombre que circulaba con 2,24 gramos de alcohol por litro de sangre, en la ruta nacional 5, al tiempo que justificó: “No tuvimos una buena noche”.
Según informó el organismo, el automovilista viajaba desde la ciudad pampeana de Santa Rosa en dirección a Buenos Aires, cuando los inspectores de tránsito le solicitaron que detenga su marcha.
🚨 "TOMÉ CERVEZA": DIO 2.24 DE ALCOHOLEMIA
— Vía Szeta (@mauroszeta) December 2, 2025
- Fue en ruta 5 pic.twitter.com/xrbjEFP817
"Tomé cerveza antes de salir..."
El incidente quedó registrado en un video de la ANSV, donde se observa al inspector informando al conductor oriundo de Santa Rosa sobre el resultado del test.
Al ser consultado sobre qué había consumido para alcanzar un nivel tan elevado, el conductor admitió: "No, tomé cerveza antes de salir...".
Posteriormente, al ser interrogado sobre el destino y las circunstancias del viaje, el hombre brindó un insólito descargo que reveló una decisión de alto riesgo vial: "Mirá, te soy sincero, no tuvimos una noche buena... veníamos de trabajar... no estábamos yendo hacia Buenos Aires, él se estaba durmiendo y le dije, bueno, ¿querés que maneje yo? Y bueno, caímos acá. Él tiene cero, no estaba tomando alcohol".
La versión del conductor indica que asumió el manejo a pesar de haber consumido alcohol, con el supuesto objetivo de reemplazar a su compañero de viaje que se encontraba cansado, exponiendo la vida de ambos y la de terceros en la ruta.
El vehículo fue inmediatamente retenido por las autoridades debido a la gravedad de la infracción y la violación de la Ley de Alcohol Cero al Volante.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí