
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
Eduardo Domínguez, tras el triunfo de Estudiantes en Paraguay: "No nos podemos relajar"
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estudiantes perdió 2 a 0 con Lanús en UNO y no levanta. Sumó un punto de nueve y crecen los cuestionamientos para con los planteos del DT. Hubo silbidos sobre el final
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
En deuda. No hay mejor forma de expresar el sentimiento del hincha de Estudiantes luego de una nueva chance desaprovechada por un equipo de Abel Balbo que por momentos no se entiende bien qué es lo que pretende hacer.
El Pincha tiene nombres, jerarquía y experiencia para mucho más de lo que muestra, pero termina siendo reiterativo, repetitivo y muy estático. Todas cualidades que el fútbol de hoy en día no permite. De hecho, las castiga.
Se lo hizo pagar Tigre en aquel lejano estreno por la Liga Profesional. También el humilde Arsenal, que con muy poco lo preocupó mucho. Y estuvo cerca de hacerlo Independiente de Chivilcoy por Copa Argentina hace algunos días. Pero las dos categorías de diferencia son mucho, y el Pincha terminó imponiéndose con holgura tras un primer tiempo complejo.
Con Lanús se repitió la historia. Y el puntero de la Liga Profesional no lo perdonó de la misma manera que el Arse y el Rojo.
Estudiantes volvió a decepcionar en su estadio, ante su gente y sigue sin encontrar el rumbo dentro de un proceso que suma más dudas que puntos.
En otro primer tiempo flojo, en el que prácticamente no generó peligro, el equipo de Balbo no tuvo sorpresa alguna y pese a los goles que tiene en el bolsillo de sus delanteros, no estuvo ni cerca de inflar las redes.
El doble “9” que todo el fútbol argentino querría tener no funciona de la manera que pretende alguien que de eso sabía y mucho.
El experimento con Jorge Rodríguez de volante central y Santiago Ascacibar en una especie de enganche, tampoco. Ni hablar si a todo esto se le suma una noche para el olvido de Matías Godoy, quien tiene arranques que entusiasman, pero que rara vez los finaliza de la manera que las jugadas los piden. Cuestión de lectura. Algo a mejorar para un jugador joven, con un techo todavía alto.
LEA TAMBIÉN
Se cumplen 40 años del título Pincha en el Metropolitano ‘82, de la mano de Carlos Bilardo
Lo cierto es que el Pincha se mostró perdido ayer ante Lanús, que no debió hacer mucho para llegar al 1-0.
En la primera que tuvo, tras un córner cedido de manera insólita por Guasone, Juan Canale tomó un rebote soñado en el punto penal. Disparo violentísimo luego de un primer pique y nada que hacer para Andújar.
Así se apagó una primera mitad en la que el equipo no apareció y tampoco lo hicieron los nombres propios. Apenas un cúmulo de intenciones de Rollheiser, que al igual que Godoy juega a pierna cambiada, por lo que ambos terminan cerrándose hacia el medio.
Previsible y estático. Repetido en funciones y sin sorpresa. Los silbidos hacia un Nicolás Ramírez que intentó demostrar personalidad a base de tarjeta, bien podrían haber sido para lo poco hecho por los de Balbo.
Para el complemento, el DT buscó una rápida reacción en los suyos, quienes encontraron cierto empuje luego de la infantil expulsión de Leandro Díaz, quien mantuvo un duelo particular con la última línea del León.
Primero fueron José Sosa y Mauro Méndez por Godoy y Boselli, y luego Franco Zapiola por Guasone, con lo que el Corcho pasó a cumplir la función de primer marcador central.
LEA TAMBIÉN
Se cumplen 40 años del título Pincha en el Metropolitano ‘82, de la mano de Carlos Bilardo
Ante este escenario, Estudiantes buscó hacerse ancho para aprovechar la ventaja numérica frente a un Granate que se replegó bien.
Sin encontrar los caminos y siendo demasiado burocrático en sus movimientos, apenas un cabezazo de Carrillo generó una buena estirada de Lucas Acosta. Y no demasiado más.
Estudiantes sumó su segunda derrota consecutiva de local en un arranque muy lejos del esperado
Inmerso en un embudo de impotencia, Balbo mandó a la cancha a Mateo Pellegrino por Mancuso en lo que representó la última esperanza albirroja.
Sin embargo, pese a los tres centrodelanteros y al hombre de más con respecto a su rival, lo único del local fue un remate desde muy lejos de Zaid Romero, el cual contó con una gran tapada de Acosta.
Ni por arriba ni por abajo. Ni por el medio ni por los costados. Tampoco desde la pelota parada, las cuales tuvo y varias.
Para colmo de males, una fatalidad de Rodríguez sobre el final, sepultó cualquier atisbo de igualdad. Franco Troyanski cambió ese resbalón por gol para darle lugar a muchos murmullos en UNO.
LEA TAMBIÉN
Se cumplen 40 años del título Pincha en el Metropolitano ‘82, de la mano de Carlos Bilardo
Un equipo que la previa se había dicho que iba a tener facilidad para convertir, no logró inquietar a un oponente que jugó prácticamente un tiempo con diez hombres. Como contrapartida, otra vez no puedo mantener su arco en cero, algo que pasó en tres de los cuatro partidos con Balbo al frente.
Lo cierto es que de aquellas primeras palabras del entrenador a la realidad de Estudiantes, hay un abismo.
El tiempo pasa, los resultados no aparecen y las dudas crecen.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí