

Fotobaires
¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Gimnasia terminó mereciendo el empate que no consiguió en la derrota 1 a 0 ante Barracas Central en condición de visitante. Después de un muy flojo primer tiempo, de cuatro cambios al mismo tiempo que le hicieron muy bien al equipo de Chirola Romero y de una sucesión de fallos discutidos, el Lobo se quedó con mucha bronca y las manos vacías.
La tarea de Nicolás Lamolina estará bajo la lupa de severas críticas porque quedó la sensación de que el gol convertido por Tarragona no debió ser anulado.
En una calurosa tarde y con buen marco de público, Gimnasia salió decidido a plantarse en una lucha pareja ante Barracas Central en el estadio Claudio Chiqui Tapia. Con el Tanque Contín como referente central del ataque, el Lobo de Chirola Romero ratificó la apuesta de juntar en el mediocampo a Steimbach, Napolitano, Miramón y Alan Sosa, tal como terminó en ampo ante Excursionistas por Copa Argentina.
En el cuarto de hora inicial Ricardo Centurión fue un elemento que les generó preocupación a los albiazules. Al minuto de juego, con un remate desde larga distancia que salió pegado al palo derecho de Durso, y en el '15,con un tiro desde buena posición adentro del área, que se fue por arriba del travesaño, estuvo cerca del gol.
La apertura del marcador llegó en el minuto 18, cuando Carlos Arce, ante un despeje de Contín de cabeza, dominó con el pecho y sacó una volea fortísima que se clavó pegada al palo derecho de Miramón.
Gimnasia, sin ser acorralado por El Guapo, no se sentía cómodo y lo demostraba teniendo muy poco el control de la pelota.
Cerca de la media hora Puig convirtió tras recoger un rebote corto de Durso, pero Lamolina, que había convalidado el tanto, lo terminó anulando por mano del delantero a instancias del VAR.
Gimnasia perdía por la mínima diferencia, aunque no estaba fino en ningún aspecto del juego, ni en ataque ni en defensa. Todo le costaba demasiado al equipo de Chirola, le faltaba conducción y estar mejor parado en todas sus líneas.
La Supertransmi de La Redonda 100.3 (ESCUCHAR AQUI)
Sobre los 40 minutos, Francisco Álvarez desperdició, ingresando en soledad por el segundo palo, lo que podría haber sido el segundo tanto de Barracas.
En el inicio del complemento ambos equipos merodearon el gol. Primero fue Barracas con un contragolpe comandado por Centurión y mal resuelto por sus compañeros; y luego tuvo una oportunidad clarísima el Lobo. Contín dominó y tocó para Ramírez, este encaró y ante la salida del arquero abrió para Alan Sosa. Inexplicablemente, Sosa pateó y no embocó al arco desde buena posición.
A los 12 minutos llegó el show de los cambios en Gimnasia. Sebastián Romero decidió los ingresos de Tarragona, Mammini, Maximiliano Comba y Benjamín Domínguez por Contín, Alan Sosa, Steimbach y Eric Ramírez. Cuatro modificaciones al mismo tiempo pusieron en evidencia el diagnóstico del entrenador. Gimnasia no estaba jugando como él pretendía.
El partido decayó en su nivel con respecto a la primera etapa. Barracas no tenía la intensidad que supo mostrar y Gimnasia continuaba deambulando en un nivel chato.
Tomás Muro por Antonio Napolitano (se lo observaba muy cansado) fue quinta y última variante que ensayó el cuerpo técnico tripero. Quedaba medio capítulo por delante como intentar la recuperación que ni siquiera estaba insinuando.
Comba tuvo su oportunidad a los '21, pero conectó mal el centro atrás y la pelota terminó en las manos de Desábato.
A los 40, y ante un Barracas que no podía hacerse fuerte en el dominio de la pelota, Gimnasia llegó al ansiado empate con una definición exquisita de Cristian Tarragona. La pelota derivó en su posición adentro del área y Tarragona, de derecha, ubicó el balón tan cerca del palo izquierdo como lejos del intento del arquero Desábato. El tema fue que el gol terminó anulado por Lamolina luego de observar, unos cuantos segundos, la jugada previa en el monitor del VAR. El árbitro hizo la seña inconfundible de que Benjamín Domínguez tocó la pelota con su brazo derecho antes de cederle el pase a Tarragona.
Después de dicha anulación, el partido se puso caliente y Desabato siguió siendo figura para sostener el resultado a favor de Barracas.
Un remate de Miramón, a los '53, podría haber sellado la igualdad, pero el derechazo de uno de los mejores hombres de Gimnasia terminó rebotando en el travesaño.
EL ANÁLISIS DEL PARTIDO DESDE EL ESTADIO (Facundo Aché)
Fotobaires
Fotobaires
(prensa gimnasia)
(prensa gimnasia)
Fotobaires
Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí