La Virgen de Luján
Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Virgen de Luján
Con una caminata por la Ciudad se conmemorarán los 10 años del pontificado de Francisco y los 15 de la fundación de los Hogares de Cristo, centros que ayudan a las personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas y con las necesidades básicas insatisfechas.
Según se comunicó, las actividades se encuadran en la peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo del país, algo que comenzó en septiembre del año pasado. Ya a punto de concluir con el itinerario que abarcó diferentes ciudades argentinas, la imagen llegará hoy y hasta el próximo domingo recorrerá nuestra ciudad.
Así, la Pastoral Social de la arquidiócesis de La Plata invitó a celebrar los 10 años de pontificado de Francisco y los 15 años de la fundación de los Hogares de Cristo con una caminata que se realizará el próximo sábado, a las 17, y que partirá del Santuario de María y Todos los Santos (San Ponciano, calle 48 esquina 5) hasta el centro barrial Hogar de Cristo La Plata (33 entre 1 y 115). En ese punto habrá diversos bailes y cantos para acompañar el encuentro. Se esperan peregrinos de todo el país.
El cierre de las celebraciones será este domingo a las 12, con la celebración de la Eucaristía presidida por el Arzobispo Víctor Manuel Fernández en la Catedral.
El cronograma completo de actividades es el siguiente: hoy llegará la peregrinación a La Plata. Se prevé solo cena y descanso en el seminario menor (calle 149, Los Hornos).
Mañana a las 8.30 se ofrecerá un desayuno y a las 10 se desarrollará una jornada social espiritual con la visita al complejo N°1 de Olmos por parte de un grupo de peregrinos, donde se realizará el lavatorio de pies.
LE PUEDE INTERESAR
Rubén Pesci llevó la arquitectura a un nivel superlativo en Sudamérica
Alrededor de las 13.30 y las 14 se compartirá un almuerzo en el centro barrial. Por la tarde habrá actividades recreativas en el predio de 149. A las 17, los peregrinos misionarán en el barrio Gutiérrez; a las 19, se regresará al Seminario Menor para compartir tiempo libre de recreación y, entre las 21 y las 22, será la cena con la que cerrará la jornada.
Este sábado, luego del almuerzo, la caravana partirá hacia el centro barrial; a las 17, tendrá lugar una jornada cultural espiritual con una peregrinación bailada en el Santuario de la Virgen de Luján (basílica San Ponciano) hasta el centro barrial en 33, 1 y 115.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí