Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PLATENSE FESTEJÓ Y SE FOTOGRAFIÓ CON MANU GINÓBILI Y PEPE SÁNCHEZ

Tomy Etcheverry alcanzó una victoria “dorada” en el Masters 1000 de Miami

Venció con solidez a Pavel Katov por 6-2 y 6-2, en poco más de una hora de juego. Ahora se enfrentará con el ruso Karen Khachanov

Tomy Etcheverry alcanzó una victoria “dorada” en el Masters 1000 de Miami

Etcheverry con Manu Ginóbili tras el triunfo / Gentileza Quique Cano

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

24 de Marzo de 2023 | 03:34
Edición impresa

Tomás Etcheverry (73) se regaló un triunfo que esperaba desde hace mucho tiempo. Una victoria que en la última pelota del partido, que se fue larga, la festejó con puño apretado un grito de desahogo.

No era para menos, ya que el platense consiguió el primer éxito de un torneo Masters 1000 al superar en la ronda inaugural del Miami Open al Pavel Katov (118) por un doble 6-2, después de una hora y 20 minutos de juego.

El court 7 del complejo Hard Rock Stadium de Miami se vio engalanado por la presencia de dos integrantes de la Generación Dorada de básquet: Manu Ginóbili y Juan “Pepe” Sánchez, que le hicieron el aguante a Tomy desde la tribuna y una vez finalizado el partido se cruzaron en un abrazo para después sacarse un par de fotos con el tenista platense.

Volviendo al partido propiamente dicho, que comenzó en el atardecer de Miami, Tomás Etcheverry se llevó un triunfo inobjetable, ya que manejó el partido por momento a voluntad ante un rival como Katov, surgido de la Qualy, que le ofreció escasa resistencia.

En el arranque del encuentro, Tomy quebró el saque del Katov. Siempre mantuvo su servicio -nunca le dio chances a su rival que se lo rompa y en todo el partido solamente cometió dos faltas-; mientras que el quinto game el platense volvió a quebrar por lo que se puso 4 a 1 arriba.

Esa ventaja le trajo aparejado tranquilidad a Etcheverry para después llevarse el primer set tras 35 minutos.

Katov presentó algo atisbo de recuperación en el inicio del segundo parcial, pero Tomy no le dio posibilidad, ya que lo frenó con el quiebre del saque en el tercer game para ponerse 2 a 1.

Etcheverry mantuvo su solidez desde el fondo de la cancha y en algún momento se animó a tirar un drop para el cambio de ritmo del partido, pero enfrente tenía un adversario muy errático. Por eso en el séptimo game volvió a quebrar: 5-2.

Con el saque para ganar el partido, Etcheverry no se equivocó y liquidó el pleito sin mayores dificultades. Atrás quedó el sabor agridulce de la derrota en primera ronda de M1000 de Indian Wells frente al escocés Andy Murray en tres sets.

En la siguiente rueda del Miami Open, Tomy Etcheverry tendrá un duro oponente como lo es el otro ruso Karen Khachanov, numero 16 del mundo y uno de los mejores tenistas de la actualidad.

A todo esto, Federico Coria (67) quedó eliminado al perder en la primera ronda del Miami Open con el checo Lehecka (44) por 6-3 y 6-4, quien lo superó al cabo una hora y 4 minutos de juego.

El santafesino no pudo controlar la potencia y eficacia de Lehecka, quien se quedó con claridad con el match con un sólo quiebre por set, ambos logrados en el comienzo de los mismos.

Otros dos argentinos, Guido Pella y Facundo Bagnis ya se habían instalado en la segunda ronda tras haberse impuesto en sus respectivos debuts.

Pella (581) le ganó al peruano Juan Pablo Varillas (88) por 1-6, 6-3 y 6-2, y su próximo rival será el canadiense Denis Shapovalov (30); mientras que Bagnis (100), derrotó al brasileño Felipe Meligeni Alves (164) por 6-3, 1-6 y 6-4 y ahora enfrentará a Carlos Alcaraz.

El certamen del Miami Open cuenta además con otros tres argentinos: Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Diego Schwartzman, los tres exceptuados de la ronda inicial del torneo que se juega sobre canchas de superficie duras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla