Gimnasia destrabó el partido en el momento justo y terminó ganando con justicia 3 a 1 ante Aldosivi
Importante corte de luz afecta a varios barrios de La Plata: qué dijo Edelap
Cómo sigue la mujer que sufrió la amputación de dos dedos en un camión recolector en La Plata
Acuerdo con anestesiólogos: comienzan a normalizarse las cirugías en la Región
El rodaje de Netflix en La Plata: las calles cortadas y hasta cuándo se restringe el tránsito
Paritarias bonaerenses: Kicillof convocó a los estatales para retomar las negociaciones
Confirman la prisión preventiva de los empleados del Senado bonaerense acusados de abusos sexuales
La Fiesta del Tomate Platense vuelve a Gorina: agenda completa, talleres y música en vivo
Renunció Marco Lavagna, titular del Indec: quién será su reemplazante
Persecución, choque y muerte a metros de Parque Pereyra: hay un detenido
Confirman un paro de trenes para esta semana que afectará a La Plata: cuándo será
Tensión en un barrio de La Plata: incendio arrasó con un campo
Eduardo Feinmann defendió a Chiche Gelblung y pidió “más respeto” en los medios
La China Suárez confirmó que quiere tener un hijo con Mauro Icardi: "Lo hablamos"
Sorpresa en La Plata: un avión militar extranjero sobrevoló por la Ciudad y generó preocupación
Se reactivó el servicio del Tren Universitario con las formaciones reacondicionadas
Preocupa a los colegios privados bonaerenses el "desacople financiero" de enero
Dura advertencia de Ian Moche: "Nadie sabe si van abrir las escuelas especiales"
Las sesiones extraordinarias 2026 arrancan con temas calientes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Hablé con el nene", contó Jorge Messi, el papá del capitán del Seleccionado nacional
La conmoción por el ataque en Rosario contra el supermercado del suegro de Lionel Messi. Como era de esperar, la noticia dio la vuelta al mundo, llegó a todos los rincones y sigue haciendo ruido. Más que los 14 disparos contra el frente del local ubicado en Lavalle 2.500, en la zona oeste de la ciudad más importante de Santa Fe.
Ubicado a unas 40 cuadras del centro rosarino, el comercio, que es parte de una cadena pero que sólo ese es propiedad de José Roccuzzo, suele ser atendido por el papá de Antonela, a quien se lo puede ver en la caja o reponiendo mercadería. También trabajaban allí dos cuñadas del capitán del Seleccionado nacional. Y la idea del suegro de Messi, después del atentado de ayer a la madrugada, era levantar las persianas y abrir como cualquier día. Si hasta el propio intendente Pablo Javkin, después de una mañana agitada con fuertes críticas hacia el gobierno de Santa Fe y Nación, se sorprendió por el empuje del comerciante por tratar de abrir lo antes posible.
Según La Nación, Jorge Messi, papá de Lionel, mantuvo un contacto con su hijo luego de lo ocurrido. "Hablé con el nene y me dijo `quedate tranquilo´", fueron las palabras de Jorge. Eso significó, entre otras cosas que Messi no va a cambiar el vínculo con su ciudad a pesar de lo sucedido. Que seguirá viniendo a celebrar Navidad y Año Nuevo. Y que se seguirán moviendo sin custodia, algo que contó ayer su mamá.

El ataque
El frente del Supermercado Unico fue baleado en la madrugada de ayer por dos delincuentes que dispararon 14 balazos y, además, dejaron una nota intimidatoria para el propio futbolista: "Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar", en referencia al intendente local.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Impacto mundial: la balacera en Rosario con Messi en la mira abrió la polémica por los narcos
LE PUEDE INTERESAR
Falleció el conductor del auto que se partió en dos
Mientras el Gobierno santafesino calificó como "narcoterrorismo" al ataque armado, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, sostuvo que se trata de un hecho "típico de los que suceden en Rosario desde hace más de 20 años". "Los narcos han ganado, hace 20 años que están haciendo lo que hacen, pero nosotros estamos dispuestos a revertirlo, por eso estamos con personal de las cuatro fuerzas trabajando en el lugar, porque estamos convencidos que es el camino", agregó el ministro.
La fiscalía informó que "se constataron 14 impactos en el frente del local comercial" y "se recogieron 12 vainas servidas en el lugar", mientras que la nota manuscrita dirigida a Messi, fue enviada a peritar al igual que el material balístico.
El propio intendente Javkin se acercó al supermercado atacado y aseguró a la prensa: "Yo no tengo armas, no tengo quien me cuide, camino por la ciudad como cualquier otro vecino. A mí no me van a correr con esto. Está muy claro que es muy fácil para cualquier banda generar este hecho, es una pavada hacerlo".
"La hipótesis son las bandas y los que tienen que cuidar de las bandas. Yo sospecho de todos, a mí que me demuestren quién fue. Hablo de todos los que nos tienen que cuidar, de los que tienen armas para cuidarnos y los que pueden hacer inteligencia criminal", agregó el jefe comunal.
En ese sentido, el intendente de Rosario dejó entrever una conexión entre el ataque contra los Roccuzzo y una reunión que mantuvo el miércoles con los responsables de las fuerzas destinadas a cuidar la ciudad. "Anoche estuve reunido con el gobernador (Omar Perotti) y los jefes de Policía Provincial, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería. Hoy pasó esto", dijo Javkin en conferencia de prensa.
Por su parte, el gobernador Jorge Perotti se reunió con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, en la sede de Gobierno provincial de Rosario, quien calificó al hecho de "grave" y sostuvo que hasta el momento "no hay una hipótesis firme" de quienes fueron los autores del hecho.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí