Con fuertes contrapuntos, se debate la Reforma Laboral y se espera una sesión maratónica
Con fuertes contrapuntos, se debate la Reforma Laboral y se espera una sesión maratónica
Paritarias bonaerenses: la Provincia tantea un acuerdo previo con los gremios
Confirmado: a partir de marzo, Patentes comenzará a pagarse todos los meses
El IPS confirmó cuándo pagará los haberes de febrero a los jubilados
Un joven quedó en terapia intensiva tras ser atacado con piedrazo en La Favela
Tras el dato de inflación, el boleto de micros en La Plata tendrá un nuevo aumento a partir de marzo
VIDEO. Movilización en La Plata y caravana en la autopista contra la reforma laboral
“En el barro 2”: quién es quién en la serie donde debuta La China como presa
Intentó matar a su novio a puñaladas en Ensenada y cayó tras un mes de investigación
Murió James Van Der Beek, actor recordado por "Dawson's Creek"
Denuncian poca presión y un derroche de agua que lleva casi seis meses en Gonnet
El dramático momento de Daniela Celis: “Me imputaron penalmente”
Desarticulan a dos integrantes de la "Banda del millón" que operaban desde las cárceles de La Plata
Benjamín Vicuña, sobre su relación con la China Suárez: “Ojalá podamos hablar”
Murió la ex diputada nacional por Chaco Sandra Mendoza, ex mujer de Capitanich
El clásico de La Plata y las obligaciones de un partido caliente pero no tanto
Garibaldi - Sicardi, la vida más allá del Casco Urbano de La Plata
Barrio por barrio, los festejos de Carnaval en La Plata que arrancan este jueves
Las peores sospechas detrás de la muerte de una beba en La Plata y esperan la autopsia
La Plata con calor y amenazada por chaparrones: a qué hora anuncian la llegada de las lluvias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich también se manifestó ayer en contra de la jugada electoral de Larreta. La presidenta del PRO publicó un video de un discurso en el que el jefe de Gobierno porteño critica los cambios en el sistema electoral en fechas cercanas a elecciones. “Es muy simple: la coherencia y la convicción son los valores que defendemos. Está mal cambiar las reglas, es hacer trampa”, como dijo Horacio Rodríguez Larreta”, fue el comienzo del descargo de Bullrich, en referencia a aquel discurso del intendente porteño.
Luego, escribió la precandidata del PRO: “Él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones. Cuidemos el dinero de la gente. Esta decisión es un despilfarro. Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo, estas cosas no van a pasar”.
Las declaraciones de Patricia Bullrich y de María Eugenia Vidal van en línea con lo dicho por Macri durante la mañana del domingo, cuando presionó al jefe de Gobierno de la Ciudad para que no tomara esta medida. Para el expresidente, desdoblar las elecciones era “ir en contra de los vecinos porque es más gasto del Estado y más tiempo de votación”.
ES MUY SIMPLE: la coherencia y la convicción son los valores que defendemos.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 10, 2023
Por eso: “Está mal cambiar las reglas. Es hacer trampa”, como dijo Horacio Rodríguez Larreta.
Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones.… pic.twitter.com/1S5N0pLGgu
El anuncio generó críticas también de otros dirigentes del PRO, aunque Larreta recibió el respaldo de los socios dentro de Juntos por el Cambio, la UCR y la Coalición Cívica. Ayer, Macri buscó presionar al Jefe de Gobierno para que su primo, Jorge Macri, sea candidato único del PRO en CABA beneficiado por el arrastre de una boleta que lleve como candidato presidencial a Larreta o a Patricia Bullrich, en detrimento del postulante radical Martín Lousteau.
El bullrichismo acusó al sector del jefe de Gobierno de esquivar una convocatoria a la conducción nacional del PRO, que fue pedida el sábado pasado, cuando trascendió la decisión de Larreta, aunque el encuentro perdió peso ante el enfrentamiento que abrió la confirmación del desdoblamiento concurrente.
LE PUEDE INTERESAR
El encuentro de Larreta y Jorge Macri tras el anuncio
LE PUEDE INTERESAR
Boleta única: apoyo de la Junta Central de la UCR
Del lado de Larreta, temen que Bullrich convoque de todas formas al Consejo Nacional del partido para forzar una postura contraria a lo decidido en el territorio porteño.
En el mismo sentido, el diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Ricardo López Murphy, subrayó: “Compitiendo contra quien haya que competir y con las reglas de juego que elijan inventar: vamos a convertir a la ciudad de Buenos Aires en la Ciudad de la Libertad”. “El futuro de los porteños es colosal”, enfatizó el líder de Republicanos Unidos, en la misma red social.
En un clima de extrema tensión y discrepancia, el Consejo Nacional del PRO canceló un Zoom que estaba previsto para hoy a la mañana para discutir el desdoblamiento concurrente que anunció Horacio Rodríguez Larreta para las próximas elecciones porteñas y que puso al partido de Mauricio Macri al borde de la fractura.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí