VIDEO.- Un infierno en la Ciudad: ola de calor y más de 15 mil vecinos sin luz
VIDEO.- Un infierno en la Ciudad: ola de calor y más de 15 mil vecinos sin luz
Derrame en Magdalena: la Justicia anuló el acuerdo con Shell
Sigue la ola de calor y se esperan más lluvias: del sol al diluvio, La Plata vive en modo caribe
Kicillof, más cerca de ser titular del PJ y cumbre para porotear la lista
VIDEO.- El verano, el deterioro y otro balcón que pudo armar un drama
Llaman a licitación para la obra de recuperación del Parque Saavedra
Desde la industria textil salieron a criticar con dureza a Caputo
AFA: la Justicia rastrea transferencias millonarias y amplía la causa por lavado
Qué puede pasar con la inflación tras la polémica por la forma de medirla
Adjudicaron las obras para la nueva bajada de City Bell en la Autopista
Piden mejoras en las bicisendas y advierten por riesgos para ciclistas
Humo y alarma en 520: el fuego no da tregua bajo el alerta naranja
Seguirá tras las rejas: revés para el acusado de matar a Rocío
Se recalienta el verano con un clásico: varias casas desvalijadas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El tenista platense arrancó con un triunfo frente al local Pablo Andújar por 6-2 y 7-5, en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona
tomás etcheverry. debut y triunfo en un atp 500 al derrotar en Barcelona al español Pablo Andújar / atp
Tomás Etcheverry arrancó de la mejor manera su gira europea sobre polvo de ladrillo. El tenista platense, ubicado en el puesto 59 del ranking mundial, dio cuenta del español a Pablo Andújar (322) al imponerse en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona, el tradicional torneo Conde de Godó, por 6-2 y 7-5, en dos horas exactas de juego.
Claro que no habrá tiempo para el descanso, ya que Tomy Etcheverry se volverá a presentar hoy en el certamen catalán enfrentando a un duro rival como lo es el español Alejandro Davidovich Fokina (38). El cruce por un pase a los octavos de final, que tendrá como escenario la cancha “Andrés Gimeno”, se pondrá en marcha cerca de las 8:40 (hora argentina).
En el caso de Davidovich Fokina (23 años), que es uno de los nuevos jugadores de la camada del tenis español, ingresó directamente en la segunda ronda del torneo.
Volviendo al partido con Andújar, Etcheverry no arrancó de la mejor manera, ya que el español le quebró el saque en el primer game lo que hizo encender las alarmas del platense y su equipo.
Etcheverry reaccionó rápido y consiguió un contrabreak al instante para igualar el marcador. En el 2-2, Andújar contó con un break point, pero Tomy se rehizo muy bien de la situación para salvar el saque y quebrar en el siguiente game. El español acusó mucho el golpe y solo fue capaz de ganar un punto en los dos juegos posteriores con lo que Etcheverry volvió a quebrar para llevarse el set 6 a 2.
El segundo parcial comenzó con una tónica similar del primero con Etcheverry quebrando en el arranque para ponerse 2-0. Sin embargo, Andújar (37 años) no quería despedirse de su público sin batallar con sus 37 años. Rompió el saque de Tomy de inmediato para posicionarse en el marcador.
LE PUEDE INTERESAR
Los Leoncitos campeones e invictos, en hockey
LE PUEDE INTERESAR
“Nos queremos hacer fuertes con una estructura”
Además, con el tanteador igualado en dos, Andújar tuvo una pelota para ponerse por encima de Etcheverry, pero no lo consiguió y el partido se mantuvo empardado.
Con tres iguales se vivió la misma situación, pero Etcheverry conectó dos grandes derechas tras un buen saque para salvar la situación. Andújar consiguió quebrar para poner el 5-4 e incluso tuvo un set point a su favor, pero acabó perdiendo el juego tras fallar una derecha cruzada.
Finalmente, Etcheverry se llevó el partido tras quebrar el servicio del español con una devolución de Andújar que se quedó en la red: 6 a 4 para Tomy, partido y pase a segunda rueda del ATP 500 de Barcelona.
Por su parte, el santiagueño Marco Trungelliti (240), proveniente de la clasificación previa del certamen, cayó frente al chileno Nicolás Jarry (51) por 7-5 y 6-3, luego de una hora y 50 minutos de partido.
Además de Tomy Etcheverry hoy también tendrá acción en el ATP 500 de Barcelona otros dos jugadores argentinos. Diego Schwartzman (48) con el chino Yibing Wu (56); mientras que Pedro Cachin (69) se medirá con el neerlandés Gijs Brouwer. Ambos corresponden a partidos de primera rueda del torneo catalán.
En cuanto a Francisco Cerúndolo (32) ingresará a jugar directamente desde la segunda ronda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí