Jerónimo Casas y uno de sus tantos gritos de gol en ADIP / ClubAdip
El escándalo del Senado: un club de La Plata echó a uno de los detenidos acusado de abuso
No hay "Noche del León": Estudiantes confirmó la noticia tras la apretada agenda deportiva
"No se sabe": Christian Petersen recibió el alta, rompió el silencio y alimentó las especulaciones
Lluvia en La Plata: a qué hora se esperan las precipitaciones
La Plata y otra jornada de penuria para los vecinos que padecieron cortes de luz y agua
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
Monotributo 2026: fecha límite para la recategorización y cómo hacer el trámite
Elba Marcovecchio denunció a Luzu TV y Diego Leuco por “difusión de imágenes” junto a Jorge Lanata
El Gobierno respalda a Trump en su plan en Venezuela y desestima el llamado a elecciones
“Tengo 24 cm de razones”: el fuerte descargo de Wanda Nara con guiño a Martín Migueles
Bolsonaro sufrió una convulsión y un traumatismo craneal en la cárcel de Brasilia
Ian Lucas habló tras los rumores con Evangelina Anderson: “Lo que ven es lo que soy”
¿Se cobra entrada para ingresar a la República de los Niños de La Plata?
Apareció "Negro", el perro del Cuartel de Bomberos La Plata que era buscado hace dos días
Fátima Florez vs Flor Peña por la boletería en Mar del Plata: “No necesitamos comprar nada”
Estudiantes vs Ituzaingó por Copa Argentina: confirmaron día, horario y sede
Gimnasia vs Camioneros por Copa Argentina: confirmaron la fecha
Messi, íntimo en Miami: “A veces tengo que soy más raro que la...”
Fuegos del cielo, guerra de siete meses y caída de líderes: las profecías de Nostradamus para 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El delantero se dio el gusto de cruzar la barrera de los 100 tantos con una misma camiseta: la de ADIP. El primer grito, a San Lorenzo
Jerónimo Casas y uno de sus tantos gritos de gol en ADIP / ClubAdip
Leandro Duba
lduba@eldia.com
Muy pocos futbolistas se dan el gusto de superar la barrera de los 100 goles en la Liga Amateur Platense. Y más vistiendo una misma camiseta. Durante una década, Jerónimo Casas (27) se ha convertido en un verdadero símbolo de gol y emblema para ADIP, el vigente bicampeón, y su mayor deseo es seguir sacudiendo las redes.
El delantero, que nació y vive en Gonnet, transita por sus horas más felices desde que se puso por primera vez la casaca Naranja. Y sobre todo, después de haber convertido el sábado pasado el gol 101 de su carrera.
“Fue una sensación especial haber marcado el gol 101 de esta camiseta. Fue ante CRIBA. Estaba convencido de que se me iba a dar. Y gracias a Dios, y a mis compañeros, pude anotar”, le dijo a este diario Jerónimo Casas, el goleador de la “Naranja Mecánica”.
Una semana antes al partido contra CRIBA, Casas había gritado el gol número 100, algo que quedará marcado a fuego en la vida deportiva del club de Gonnet.
“Veníamos perdiendo un partido caliente con Alumni. Así que esa conquista quedó bastante en segundo plano, porque el realidad se festejó por el partido en sí. Hice el gol 100, el 101 y el sábado voy a convertir el 102”, contó el atacante, de 27 años, quien estudió en la Facultad de Comunicación Social de La Plata y se dedica a escribir artículos y publicidad.
A lo largo de su trayectoria, “Jero” Casas debe tener en el recuerdo el gol más lindo que convirtió. El que más lo celebró.
LE PUEDE INTERESAR
Arranca la fecha en la Zona B de la PN con Gimnasia (J)-Mitre (SE)
LE PUEDE INTERESAR
Damián Chiruzzi fue elegido como nuevo presidente de Curuzú
“Creo que el gol que me hizo un nombre, por así decirlo en el club, fue a Curuzú Cuatiá, en el 2015. Fue un partido que definía prácticamente el torneo. Ganamos 1 a 0 y a las dos fechas salimos campeones”.
El gol número 100 se lo convirtió a Alumni y el 101, a CRIBA, el sábado pasado
Casas recuerda que “mi debut en ADIP se produjo en 2013 contra Peñarol, con Jorge Casanueva como entrenador, y el primer gol de mi carrera se lo convertí a Lorenzo de Villa Castells, de penal”. Lo recuerdo como si hubiese sucedido ayer”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí