archivo
En 2025 la Comuna gastó $475 mil millones: la mayor parte, en Obras, Educación y Delegaciones
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
EL DIA en Medellín | Los hinchas del Pincha van llegando a Colombia para el debut de la Libertadores
Operativo cerrojo y dos detenidos tras un intento de robo en una distribuidora de Abasto
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes - Unión y Sarmiento - Gimnasia
Desbaratan banda dedicada al desguace de motos en La Plata y hay tres detenidos
Por un incendio en Constitución, hubo demoras en el Tren Roca a La Plata
La Justicia autorizó al Chiqui Tapia a salir del país: los destinos y motivos de sus próximos viajes
Trump prometió que "esta noche morirá una civilización entera": la respuesta de Irán
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
¿Un crimen? Qué se sabe del jubilado de La Plata que apareció muerto en su casa
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Ya se venden las entradas para ver a BTS en La Plata: precios, ubicaciones y fechas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los judiciales bonaerenses lanzan una jornada de protesta contra la Suprema Corte
Apareció el platense de 72 años que era intensamente buscado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El Ministerio de Defensa de Polonia dijo ayer que detectó un objeto en su espacio aéreo que volaba desde Bielorrusia y que probablemente se trate de un globo de observación.
El contacto por radar con el objeto se perdió cerca de Rypi, una localidad del centro del país a 143 kilómetros al noroeste de la capital, Varsovia, explicó el ministerio en Twitter. Se ha movilizado a las Fuerzas Territoriales de Defensa para la búsqueda del objeto, agregó.
El suceso reportado ayer se produce luego de otras dos incursiones conocidas en el espacio aéreo polaco desde que Rusia lanzó su invasión sobre Ucrania, en febrero del año pasado.
En noviembre, dos hombres polacos murieron por la caída de un misil en el este. Las autoridades afirmaron que creían que se trataba de un misil antiaéreo ucraniano que se extravió mientras las fuerzas de Kiev trataban de repeler un ataque masivo ruso.
Funcionarios militares y políticos enfrentan preguntas sobre otro objeto que aterrizó en suelo polaco en diciembre, pero del que no se tuvo noticia hasta abril, cuando una mujer lo descubrió por casualidad cuando montaba a caballo por un bosque. El incidente está planteando dudas sobre la gestión de la defensa aérea del país ante los nuevos riesgos derivados de la guerra en Ucrania.
El presidente, Andrzej Duda, y el primer ministro, Mateusz Morawiecki, no fueron informados de la incursión de diciembre hasta finales de abril.
LE PUEDE INTERESAR
El independentismo escocés, en la encrucijada
LE PUEDE INTERESAR
El café más caro del mundo sale de las heces de un animalito
La Oficina de Seguridad Nacional, el ente que asesora al presidente en cuestiones de seguridad y defensa, dijo el viernes pasado que su director, Jacek Siewiera, y Duda fueron informados el 26 de abril acerca del objeto, que según indicó “podría ser un misil de crucero de fabricación rusa”. Las autoridades señalaron que no se encontraron rastros de explosivos en el lugar del hallazgo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí