
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás Wimpi García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Piden prisión para la funcionaria bonaerense por el ataque con excremento a la casa de Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este martes se presentó en La Plata la nueva Fuerza de Aproximación Barrial (FAB), que desplegará su accionar primero la capital provincial y que también será extensiva a otra decena de municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en los próximos días.
Según se explicó, este sector de la fuerza va a hacer trabajo de prevención, similar a lo que hacía la policía local hace un tiempo. Es decir, caminar en centros comerciales, trabajar en puntos rojos de mucha intensidad en los barrios y hacer un trabajo diferenciado a lo que hace la Policía todos los días.
De acuerdo a lo que pudo saber EL DIA, en una primera etapa los 300 efectivos estarán coordinados y pertenecerán a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).
"Si bien puede haber puntos fijos, la idea es que refuercen la vigilancia en las zonas calientes", agregaron fuentes oficiales.
LEA TAMBIÉN
La Policía de Aproximación Barrial llegó a La Plata y sumará unos 300 efectivos para patrullar las calles
“La base operativa de La Plata contará con 300 efectivos, 10 patrulleros y 20 de motos de alta cilindrada. Con una doctrina operativa de elevados estándares de intervención y un renovado equipamiento, logística y comunicaciones, se aportará soluciones e inmediatez en la resolución de conflictos y la preservación de la tranquilidad ciudadana”, sostuvo Alak, quien está actualmente como funcionario a cargo de Seguridad, tras la licencia de Sergio Berni.
En esta primera etapa, la FAB además de la capital provincial se desplegarán en los diez distritos considerados más peligrosos: Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, Morón, La Matanza, Lomas de Zamora, San Martín y Esteban Echeverría. “La inseguridad es un problema histórico permanente, no hay gobierno que no tenga que enfrentarlo como un tema prioritario, pero el Ministerio de Seguridad está trabajando con mucha responsabilidad, paulatinamente va ir mejorando la situación”, agregó Alak, quien en las últimas semanas se mueve como posible candidato a intendente de La Plata.
La fuerza, que está integrada por policías especialmente seleccionados y entrenados para actuar como grupo de acción rápida ante situaciones de crisis, ya desarrollaba tareas las 24 horas del día en unos 27 barrios del conurbano bonaerense. Sin embargo, este nuevo despliegue fortalecerá algunos lugares, y sumará más integrantes, mejor entrenados, a otras alcaldías.
El intendente de La Plata, Julio Garro, añadió: “Vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para determinar en qué zonas se va a intensificar la presencia y así mejorar la seguridad para todos los vecinos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí