Pupi Lescano, uno de los “vendibles”, fue titular anoche / Dolores Ripoll
Gimnasia se juega su chance ante Sarmiento, a la espera del DT: formaciones confirmadas, hora y TV
Concesión extendida en La Plata: el TALP seguirá operando hasta el 2033
Peligro en Plaza Paso por un poste que cayó sobre un menor: “Podría haber sido una tragedia”
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
Luis Brandoni tuvo que ser internado tras una caída en su casa: cuál es su estado de salud
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
Se confirmó la lesión de 'Cuti' Romero a dos meses del Mundial: qué dice el parte médico
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
La búsqueda de la reactivación peronista desde distintas líneas
En un país federal, el plan económico tiene tantos conductores como provincias
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Britney Spears se internó por voluntad propia en rehabilitación por abuso de drogas y alcohol
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Benjamín Domínguez, Miramón, Lescano y Felipe Sánchez son los jugadores que el Lobo tiene blindados pensando en el mercado
Pupi Lescano, uno de los “vendibles”, fue titular anoche / Dolores Ripoll
Udinese, Fiorentina, Watford, Besiktas, Inter de Miami, Milan, Manchester United. Todos esos clubes tienen algo en común: emisarios en los partidos del Lobo para seguir de cerca a algunos jugadores de los que tanto de habla y tienen una gran proyección, con Ignacio Miramón (potenciado por su participación en la Copa del Mundo Sub 20), Alan Lescano, Benjamín Domínguez y con menor grado de exposición por su posición en la cancha, Felipe Sánchez.
Gimnasia a diferencia de otras oportunidades, puede hacerse fuerte en las negociaciones a partir de las importantes cláusulas de salida, tomadas como norma por la actual CD. Por eso, los números desde los que puede negociar el club tienen el “seguro” de la cláusula de 10 millones de dólares en los casos de Nacho Miramon, Benjamín Domínguez y Felipe Sánchez y de 8 “palos verdes” por Ana Lescano desde un contrato hecho por la anterior gestión que también logró blindar al mediocampista. En todos los casos se habla de valores netos.
El número le brinda fortaleza al club para negociar, lo que no implica que ese sea el dinero que ingrese por cada una de las ventas. Sí, permite rechazar con firmeza cifras inferiores como el millón y medio de dólares ofrecido por Racing hace unos meses para quedarse con el pase de Benjamín.
Después, todo será ley de oferta y demanda. Benjamín Domínguez no tiene pasaporte comunitario y eso implica una traba para una venta directa a Europa. Sí son comunitarios Miramón y Lescano, pero si bien el club tiene el 100% de los derechos federativos, Balonpié de Bolívar, el club de origen, tiene el 25 por ciento de los derechos económicos de Nacho y el 20 por ciento de los derechos económicos de Lescano. Una situación que hay que contemplar, como sucedió hace algún tiempo con Rivadavia de Lincoln por José Paradela y, mucho más atrás en el tiempo, con All Boys de Santa Rosa por el pase del Pampa Sosa, que 25 años después aún trae dolores de cabeza.
Estos porcentajes nada tienen que ver con los derechos de formación o los mecanismos de solidaridad que las instituciones perciben como indemnización por su aporte en el desarrollo de cada jugador. Balonpié es un socio minoritario de todo lo que pueda percibir Gimnasia por la venta de los bolivarenses, más allá de otros agregados.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Triunfazo de Gimnasia ante Lanús con el grito en la última bola como premio a la valentía tripera
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí