Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN ERROR GROSERO DEL ARQUERO LUCAS ACOSTA DISPARÓ LA EXPLOSIÓN FELIZ, TAN ABRUMADORA COMO INESPERADA

El Lobo de Chirola y de los pibes disfruta su mejor momento con orgullo y pasión

Morales, que siempre juega bien, y Durso, que crece sin pausa en un puesto cruel, se llevaron elogios merecidos. La campaña ya es heroica

El Lobo de Chirola y de los pibes disfruta su mejor momento con orgullo y pasión

Todos gritan el gol de maximiliano comba y Tarragona lo abraza en pleno alarido inolvidable / Dolores Ripoll

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

16 de Mayo de 2023 | 05:57
Edición impresa

Se pellizca y cuando siente el dolor en la piel constata que el cóctel de emoción, orgullo, felicidad y esperanza que lo embriaga en un momento ideal, es tan verdadero como meritorio.

Después de haber conseguido su segundo triunfo consecutivo por primera vez en el torneo, el Lobo de Chirola Romero y de los pibes que se están haciendo grandes de golpe, transita un estadio emocional que roza la perfección.

Si bien es totalmente cierto que el arquero del equipo rival tuvo muchísimo que ver con tanta alegría, todo Gimnasia repasa mentalmente que ha conseguido diez de los últimos doce puntos que tuvo en juego. El penoso blooper del correcto guardavalla granate disparó un alarido fuera de lo común. Cuando casi todos firmaban el empate como lo que era, un resultado positivo, esa moneda de dos caras opuestas que suele ser la suerte, generó un quiebre que será difícil de olvidar.

Mientras Lucas Acosta hoy seguirá bajoneado y sintiéndose culpable de la caída de su equipo (suena duro, pero lo fue), jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, socios e hinchas albiazules ven el futuro con el nítido color de la esperanza.

 

En el primer tiempo al Lobo le costó ser peligroso en el área granate. Soldano fue volante y no punta

 

La frase “como sea, como pueda, Gimnasia tiene que llegar a la orilla de mitad de año” hoy no asoma tan difícil. Hace un rato largo que no pierde, se ganó el elogio de haberse convertido en una formación competitiva, y su inquebrantable fe goza de impecable salud.

No es poco lo que viene construyendo. La campaña, transcurridas dieciseis fechas, ya tiene rasgos heroicos.

En el contexto de un campeonato donde aparecen decepciones muy marcadas, y más de una decena de entrenadores han tenido que dejar su cargo, lo que vive Gimnasia hoy no tiene precio. Aquella angustia veraniega, teñida de preocupación por pronósticos nada alentadores, hoy se ha convertido en un cuadro de situación que su gente vive con pasión y orgullo.

empezó jugando mejor el Lobo, pero Lanús fue más peligroso

Con mucha gente y atmósfera de partido importante, Gimnasia fue mejor en los veinte minutos iniciales. La movilidad y el toque fino de Alan Lescano resultaron los elementos más seductores, pero nadie lo acompañó como socio creativo.

Tarragona se la pasó buscando habilitaciones que no llegaban. Estaba solo como delantero definido ya que Franco Soldano volvió a pararse como mediocampista por la banda derecha; generoso en el despliegue físico, pero casi nada decisivo en la construcción de las jugadas ofensivas.

Estaba claro que Pipa Lescano necesitaba un socio en la elaboración de los ataques porque tanto Bolívar como Nicolás Sánchez estaban mucho mejor perfilados para las tareas de contención que para las creativas.

El partido siempre le representó la figura de un desafío por demás exigente. Lanús, por momentos agazapado, era capaz de amargarlo en cualquier momento.

La intención de ganar por parte del dueño de casa quedó claramente expresada en cada una de las variantes. La faltaba lucidez en ataque y no tuvo mejor idea que modificar drásticamente la conformación de la línea que debía llegar al gol. Cambió a casi todos. Sólo mantuvo a Tarragona. La ambición lo condujo a una satisfacción irrepetible.

La pelota que Leonardo Morales, especialista en salvadas memorables, despejó con el taco de su botín izquierdo sobre la línea de sentencia, tuvo tanto valor como la espectacular atajada de Tomás Durso, sobre su palo derecho, ante un remate de Cáceres; y como el débil cabezazo de Maximiliano Comba que un capricho del destino convirtió en gol.

 

El grosero error de Acosta disparó un alarido fuera de lo común. Ese gol no se olvidará fácil

 

Los triunfos representan frascos de vitaminas y ayudan a seguir trabajando con el ánimo bien arriba. Así, tal cual, está el Lobo. Su principal meta es construir una base sólida que luego le permita el despegue y la generación de ilusiones. Los miedos del inicio ya no son tan altos ni tan intimidantes. De tanto caminar erguido, alimentó la autoestima y agigantó la esperanza. Todavía falta un largo camino por recorrer, pero se le hace inevitable mirar hacia atrás y sentirse plenamente satisfecho.

Con los mismos puntos que Boca y que Tigre, se mira al espejo y sonríe...

El lunes terminó siendo un día estupendo. El plan era ganar y lo consiguió. Los matices quedarán reservados para los recovecos de la memoria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla