

Lula da Silva y Georgieva
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River pierde 2 a 0 ante Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Libertadores
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lula da Silva y Georgieva
Lula da Silva y la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, mantuvieron un encuentro en el día de ayer en el que el presidente brasileño abogó en favor de la Argentina. La reunión se dio en un contexto de plenas negociaciones para que la entidad adelante una serie de desembolsos que estaban previstos para lo que resta del año.
La reunión que duró un poco más de media hora se concretó en Hiroshima, Japón, a donde el mandatario de Brasil llegó para participar como invitado de la cumbre del G-7.
A inicios de mayo, Lula tuvo un encuentro bilateral con Alberto Fernández, en el que le adelantó su intención de interceder en favor de Argentina ante el Fondo. En ese momento le aseguró que haría lo posible para que la entidad monetaria le saque “el cuchillo del cuello” al país en lo que refiere a la deuda externa. Además remarcó que el organismo “sabe como se endeudó y a quien le prestó el dinero por lo que “no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleos y mejorar la vida del pueblo”.
Ante este remarcó su compromiso de “ayudar a la Argentina a encontrar una solución”, y reveló que le planteó esta situación a los integrantes del bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Ahora, en la cumbre de Hiroshima, no solo le presentó estas inquietudes a Georgieva sino que el tema estuvo presente en el discurso que brindó ante los líderes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón el presidente sostuvo que “el endeudamiento externo de muchos países, que victimizó a Brasil en el pasado y hoy destroza a la Argentina, es causa de una flagrante y creciente desigualdad, y requiere un tratamiento del FMI que considere las consecuencias sociales de las políticas de ajuste”.
“No nos hacemos ilusiones. Ningún país puede hacer frente solo a las amenazas sistémicas actuales. La solución no está en la formación de bloques antagónicos o respuestas que incluyan sólo a un pequeño número de países. Esto será particularmente importante en este contexto de transición a un orden multipolar, que requerirá cambios profundos en las instituciones”, expresó Lula.
LE PUEDE INTERESAR
Cristina desbloqueó a Maslatón en Twitter
LE PUEDE INTERESAR
Carrió salió a respaldar la candidatura de Quirós
Además durante su presentación el presidente de Brasil indicó que “el sistema financiero global tiene que estar al servicio de la producción, el trabajo y el empleo. Sólo tendremos un crecimiento sostenible real dirigiendo esfuerzos y recursos hacia la economía real”.
Por lo que le solicitó a los dirigentes de las potencias que integran el G-7 “un cambio de mentalidad, derribando mitos y abandonando paradigmas” ya que “no tiene sentido hacer un llamado a los países emergentes para que contribuyan a resolver las ‘múltiples crisis’ que enfrenta el mundo sin que se atiendan sus legítimas preocupaciones, y sin que estén adecuadamente representados en los principales órganos de gobernanza global”.
Fue en ese sentido que Lula completó su discurso con la petición de una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU que incorpore una mayor representación de los países emergentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí