Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una jornada en la que la bolsa porteña no operó por el feriado del 25 de mayo, los ojos del mercado viajaron hasta Wall Street, donde la mayoría de las acciones argentinas mostró una tendencia a la baja.
Esto ocurrió mientras las economías del mundo siguieron con atención el debate por el techo de la deuda de Estados Unidos, que es el que restringe la cantidad de dinero que el gobierno puede pedir prestado para pagar sus obligaciones.
La coyuntura estadounidense impactó, por caso, con caídas en las bolsas de Asia, Londres, París y Frankfurt.
Además, la mayor economía europea, la alemana, entró en recesión, mientras que los mercados de renta fija del Reino Unido siguieron conmovidos por el shock inflacionario del miércoles.
En ese contexto, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cayeron hasta 2,73%, lideradas por Supervielle, seguidas por Loma Negra (-2,70%), Mercado Libre (-2,66%), y Central Puerto (-2,28%).
En tanto que solo subió la acción de Despegar.com, que llamó la atención al trepar al 11,88%.
LE PUEDE INTERESAR
Pérez Irigoyen se reunió con empresarios locales
LE PUEDE INTERESAR
Ritondo, Grindetti y una foto con clima de acuerdo
También registraron alzas las acciones de Edenor (+1,74%), Biocere (+0,91%) e IRSA (+0,74%)
El riesgo país, que se mueve al ritmo de los bonos argentinos en el mercado local e internacional, se mantuvo estable en los 2.590 puntos básicos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí