Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |REAPARICIÓN: MARCOS ROJO SUMARÁ MINUTOS MAÑANA EN EL EQUIPO DE RESERVA

Boca se enfocó en Arsenal, con “Pol” Fernández afuera y un par más que están “tocados”

No todas fueron buenas las noticias para Jorge Almirón en la vuelta al trabajo del plantel que tiene por delante una apretada agenda

Boca se enfocó en Arsenal, con “Pol” Fernández afuera y un par más que están “tocados”

“Pol” Fernández tiene una lesión muscular y no podrá jugar / @boca

30 de Mayo de 2023 | 02:33
Edición impresa

Guillermo “Pol” Fernández padece una lesión muscular que le impedirá el jueves ser parte del equipo de Boca contra Arsenal, en Sarandí, por la Liga Profesional y está en duda para el siguiente partido, como local frente a Colo Colo de Chile, el martes 6 de junio por la Copa Libertadores.

Si bien no hubo parte médico del club de la Ribera, el futbolista se hizo estudios en horas del mediodía ya que lo que en principio era una molestia, tras jugar el miércoles pasado en Colombia, ante Deportivo Pereira, se complicó y pasó a ser una lesión muscular.

Por ese motivo, “Pol” Fernández no fue convocado por Jorge Almirón para el encuentro contra Tigre, que Boca ganó el domingo por 1-0 en la Bombonera, con una formación que postergó a varios habituales titulares, justamente para evitar complicaciones.

La enfermería boquense tiene trabajo por estas horas, ya que el peruano Luis Advíncula terminó el encuentro ante el “Matador” con una molestia en su tobillo derecho y tampoco estará ante Arsenal, en el Viaducto.

Alan Varela también terminó “tocado” en el partido contra Tigre, con un dolor en un tobillo tras una fuerte entrada de Lucas Menossi; mientras que Marcelo Weigandt está casi descartado para jugar en el estadio Julio Humberto Grondona afectado también por una molestia muscular.

El plantel Xeneize se entrenó ayer en forma liviana en el predio deportivo de Ezeiza, tanto para los que jugaron el domingo ante Tigre como para quienes completaron el plantel como suplentes.

Hoy, en horario matutino, los jugadores se entrenarán nuevamente en Ezeiza y mañana la práctica será por la tarde en el predio de Casa Amarilla, para quedar concentrados por la noche en un hotel del barrio porteño de Monserrat, ya focalizados en el partido del jueves con Arsenal.

 

Los Xeneizes serán visitantes de Arsenal y después recibirán a Colo Colo por la Copa

 

Mañana, desde la 20:00, precisamente contra Arsenal, el capitán y referente Marcos Rojo volverá a jugar con la camiseta de Boca después de su operación de ligamentos cruzados, que se remonta a octubre octubre del año pasado: integrará el equipo de la reserva que recibirá al “Arse” en Ezeiza y en principio la intención es que sume 45 minutos de juego para considerar su actualidad futbolística.

Boca jugará el jueves desde las 21:30 contra Arsenal en Sarandí por la Liga Profesional y el martes siguiente, 6 de junio, ante Colo Colo desde las 21:00, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la cual es el puntero del Grupo F con 7 unidades, igual que el Deportivo Pereira, mientras que el conjunto chileno suma 5 puntos. De ganar, el equipo dirigido por Almirón aseguraría su clasificación a los octavos de final.

Además, el conjunto de la Ribera también mira de reojo la Copa Argentina, certamen por el cual se cruzará con Barracas Central en 16vos. de final.

En este contexto, durante el mes de junio Boca deberá atender los siguientes compromisos: Jueves 1/6, a las 21:30, V Arsenal; martes 6/6, a las 21:00, L Colo Colo por la Copa Libertadores; fin de semana del 11/6, L Lanús; semana del 21/6, V Godoy Cruz (V); jueves 29/6, L Monagas, Copa Libertadores.

Por separado, el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme analiza posibles altas y bajas para el segundo semestre del año, con casos puntuales como los de Martín Payero, a quien se tratará de retener con otro préstamo; Nicolás Orsini, delantero que aparece cada vez menos en la formación titular y Esteban Rolón, quien está en foco del técnico para decidir respecto a su continuidad, o no, en el plantel.

Por otra parte, en declaraciones a la prensa, Jorge Almirón aseguró que su pretensión no es contar “con un equipo fijo, sino con uno que desarrolle una idea fija”, tras lo cual amplió: “Estoy muy contento por el rendimiento frente a Tigre, porque llevamos bien adelante el planteo del partido, que hizo base en la tarea de los volantes que se hicieron dueños de la mitad de la cancha”.

Destacó los rendimientos de Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Alan Varela, y acerca del primero sostuvo que “debe estar muy contento por lo que genera en la gente, algo que es especial para el jugador”; mientras que también resaltó que “los tres ‘nueves’ que tengo”, refiriéndose a Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Luis Vázquez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla