
Kicillof llamó a la unidad: guiño a Cristina y críticas a Milei
Kicillof llamó a la unidad: guiño a Cristina y críticas a Milei
Revisan la domiciliaria de Cristina: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
ABSA advirtió que podría faltar agua en un sector de La Plata por tareas de reparación
Continúa la instalación de las modernas paradas de micros en el centro de La Plata
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las instituciones deberán hacer visibles mensajes para evitar la presión de los adultos hacia las chicas y los chicos deportistas
Los clubes deberán explicitar el mensaje contra la violencia / d. Ripoll
De acuerdo a una ley de reciente promulgación en la Provincia, los clubes bonaerenses deberán exhibir carteles que expresen la importancia de no generar presión a las infancias en las actividades deportivas.
El objetivo de la iniciativa es que niñas, niños y adolescentes puedan participar de distintas prácticas deportivas sin sentirse presionados por los adultos. Es que se ha registrado en muchas oportunidades como los menores son insultados y agredidos a raíz de su desempeño deportivo. Incluso esas situaciones derivaron en ocasiones en verdaderas batallas campales.
En ese contexto de violencia explícita, el deporte pierde uno de sus grandes valores como es la posibilidad de que los niños y adolescentes realicen actividades grupales en un contexto de camaradería y respeto. No solo se trata de poner en valor los beneficios de las prácticas para la salud, sino la buena convivencia de los grupos.
De acuerdo a lo que se informó, las entidades deportivas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires tendrán la obligación de exhibir cartelería o folletería, con mensajes sobre la importancia de no generar presión por parte de los padres en los niños, niñas y adolescentes. Es que desde ayer el gobierno bonaerense oficializó la norma que avanza en ese sentido.
La Ley 15.424 publicada ayer en el Boletín Oficial bonaerense indica que las entidades alcanzadas por la norma son “todas aquellas que tengan por objeto principal la práctica, desarrollo, organización o representación del deporte o de alguna de sus modalidades”.
También precisa que la cartelería deberá estar exhibida en los lugares físicos donde se practica y se desarrolla la actividad deportiva, colocándose en sitios de fácil visibilidad y estar escritos de forma clara y accesible para personas con discapacidad.
LE PUEDE INTERESAR
Ensenada: hubo festejo y se postergó la música
LE PUEDE INTERESAR
Provincia ya no podrá pedir datos que tenga archivados
Los carteles deben resaltar la importancia de no generar presión por parte de las familias en niños, niñas y adolescentes. Como ejemplos de los mensajes podrá leerse: “no me grites” o “jugar es cosa de chicos”, entre otros.
El organismo que actúe como autoridad de aplicación de la Ley -que deberá ser definido- será el encargado de repartir los carteles y folletos.
La Ley fue aprobada por le Legislatura provincial el pasado 12 de abril.
En relación al tema, Alberto Alba, presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, entidad que agrupa a más de 400 asociaciones vecinales y clubes de barrio en la ciudad, señaló que no estaban al tanto allí del trámite de la nueva ley, pero aclaró que lo que se dispuso en la normativa es parte de la tarea cotidiana.
“Los clubes se ocupan mucho de ese tema con los chicos. Si alguien presiona o tiene mal comportamiento, no lo dejan entrar al partido”, indicó el dirigente.
No obstante, evaluó que ese tipo de orientación del trabajo, “al estar respaldado por una Ley va a tener mucho más efecto”.
El dirigente subrayó que el de las presiones y la violencia que se expresa en los campos de entrenamiento y partidos, es tema es complejo, que exige una mirada permanente. Los casos extremos, como las agresiones a deportistas y árbitros están a la orden del día.
“Hay personas que no entienden razones, pero como hay derecho de admisión se les ha impedido la entrada. Cuando veíamos situaciones de esas características llamábamos a los padres y le decíamos que los chicos deben estar tranquilos. Se les debe inculcar que el adversario no es un enemigo”, indicó Alba.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí