

Miguel Merentiel, furioso en medio de los reclamos por el penal que definió el Superclásico / AFP
El radicalismo no competirá pero pondrá nombres en varias listas
La Comuna reflota el proyecto de la Ferroautomotor en 1 y 44
El delito no da tregua: a una jubilada le sacaron hasta la ropa
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del lunes 18 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
La variante Frankenstein del Covid avanza con un patrón repetido
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Talerico compite con partido propio tras alejarse del PRO y LLA
Milei, con traje militar y junto a Petri, en el homenaje a San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El arquero de Boca cuestionó la reacción de Agustín Palavecino tras el gol de Borja, dijo que el penal cobrado por Darío Herrera no fue “cobrable” y en su descargo le destinó elogios a Marcelo Gallardo
Miguel Merentiel, furioso en medio de los reclamos por el penal que definió el Superclásico / AFP
Tras el escándalo, y sin posibilidades Jorge Almirón de asistir, en su carácter de entrenador, a la conferencia de prensa posterior al encuentro, Sergio (“Chiquito”) Romero fue el encargado de atender al periodismo, y a pesar de haber criticado al árbitro por el penal que definió el Superclásico disputado en el estadio Monumental, el arquero de Boca hizo foco en Agustín Palavecino y su actitud de gritarles “en la cara” a los jugadores del conjunto visitante el 1-0 convertido por Miguel Borja.
“Gritar el gol en la cara de nuestros jugadores es una falta de respeto terrible”, consideró el experimentado arquero de Boca, quien luego analizó la acción que decidió el gran partido del fin de semana en medio de un gran escándalo: “La jugada del penal es muy dudosa, yo le pregunto al árbitro si fue penal y me dice que fue un claro penal, pero tenía el VAR y no lo usó”.
El arquero explicó que en esas circunstancias le hizo notar a Darío Herrera, el árbitro central, que podía respaldarse en las imágenes que ponen a su disposición los monitores instalados en el predio deportivo de la AFA, en Ezeiza.
“Yo le dije que podía ir a consultar, pero se quedó con lo que él vio. Viendo la jugada de nuevo no es un penal cobrable, no debería haberlo cobrado nunca. Lo raro de todo esto es que el VAR no lo haya llamado, no fue penal, no es que le voló la pierna al jugador de River. Yo le pregunté a (Pablo) Solari y me dice que lo toca, pero no lo toca, se ve”, destacó el arquero que resultó uno de los jugadores más destacados en el equipo de Jorge Almirón que aseguraba un empate sin anotaciones en la cancha de River hasta que una discutida falta dentro del área le permitió a los Millonarios asegurar una fiesta completa en el Monumental, colmado por más de 83.000 personas.
“Yo a Palavecino y a otros muchachos de River se los dije en la cara... Ellos con el entrenador anterior lograron que todo el fútbol los respetara, pero no sólo porque ganaban partidos o ganaban títulos, sino por la conducta que tenía adentro y afuera de la cancha. Ahora este chico eso lo pasó por alto, en vez de ir a festejar el gol con sus compañeros y Borja en el córner, les gritó el gol en la cara a mis defensores”, destacó Chiquito elogiando a Marcelo Gallardo, el anterior técnico del conjunto de Nuñez que ahora está bajo la conducción de Martín Demichelis.
“Yo primero pensé que lo estaba gritando con su gente, pero no, estaba mirando para abajo, por eso generó la reacción nuestra. Yo reaccioné bien, salí corriendo y lo agarré de la cintura y le pregunté por qué hacía eso... Y ahí mis compañeros pensaron que yo me fui a pelear y vinieron atrás mío, lo mismo los jugadores de River”, detalló el arquero boquense, quien efectivamente, en las imágenes aparece como el primero en reaccionar en medio del festejo de los jugadores a partir de Agustín Palavecino, quien terminó siendo apuntado por todo Boca, y uno de los expulsados por el juez central después de los empujones, golpes y corridas dentro del campo de juego que marcó el final del Superclásico.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. River y un triunfo campal sobre Boca
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí