
Milei reunió anoche a su tropa y aliados en Olivos para asegurar los vetos en el Congreso
Milei reunió anoche a su tropa y aliados en Olivos para asegurar los vetos en el Congreso
Un vuelco en la Autopista complicó esta mañana la llegada a La Plata
Maniobra contrarreloj de Cristina para evitar que le decomisen los bienes
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Fentanilo contaminado; se disparan las muertes: ya son casi 100
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Lilia Lemoine se la quiso picantear a Jorge Macri y tuvo que borrar el posteo: ¿qué pasó?
Tras el cierre con LLA, se rompió el bloque de concejales del PRO local
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Encerraron a una pareja de amigos en el barrio El Peligro para robar de todo
El detenido por golpear y prender fuego a su ex negó las acusaciones
Actividades en La Plata: cursos, celebración, feria, acrobacia y festejos
La minería promete inversiones por casi 20 mil millones de dólares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un joven de 30 años sufrió un brutal ataque en las inmediaciones de un boliche. Se informó que se encuentra internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Mientras lucha por su vida, la familia pidió una oración
Así quedó 59 y 26, el lugar donde tuvo lugar la violenta escena. Un hombre está muy grave / Web
La violencia a la salida de los boliches se ha transformado en un cuento de no acabar. Pese a la fuerte repercusión que tuvo tanto a nivel nacional como internacional el caso del crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido hace tres años y medio en la localidad balnearia de Villa Gesell, la sociedad parece no haber tomado conciencia de la gravedad que revisten este tipo de escenas, que suelen desarrollarse en la vía pública y tiene como protagonistas a la gente joven.
Muy por el contrario, los combates en las inmediaciones de recintos en donde se realizan reuniones nocturnas han recrudecido en el último tiempo. Como caso más resonante y reciente se encuentra la brutal golpiza propinada a la salida de un boliche de la localidad de Ringuelet, ocurrida a principios de abril.
Fueron al menos cuatro personas las que persiguieron a un joven y, una vez que lo alcanzaron en 12 entre 510 y 511, le asestaron patadas y trompadas en todo el cuerpo, incluso cuando “la presa” estaba tirada en el piso.
Una situación de la misma índole tuvo lugar ayer por la madrugada en la zona de Plaza Perón. Un joven de 30 años identificado como Alejandro Ariel Medina se convirtió en víctima de un demencial ataque perpetrado por al menos dos sujetos, que además de golpearlo lo atropellaron con su auto.
A raíz de la brutal agresión, la víctima se encuentra por estas horas debatiéndose entre la vida y la muerte. Según el reporte médico al que tuvo acceso este diario, Medina se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Al mismo tiempo, detallaron que presenta fracturas y contusiones múltiples en diferentes partes del cuerpo.
Testigos del hecho aseguraron que el joven que se encuentra luchando por su vida en el nosocomio local, no sería la única persona atropellada, sino que habría al menos tres jóvenes mas.
LE PUEDE INTERESAR
Fallo contra un banco por incumplir el deber de seguridad de sus cuentas
LE PUEDE INTERESAR
En la ruta 205, hubo tres muertes en dos choques
El hombre herido está internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado
Todavía no se tiene certeza de qué fue lo que motivó este brutal ataque. En base a la versión oficial, todo apunta a que este violento episodio se inició puertas adentro de un local bailable ubicado en 26 y 60. Según indicaron testigos, la víctima y el agresor mantuvieron un fuerte cruce de palabras promediando las 2 de la mañana.
La versión indica que los sujetos fueron separados por sus respectivos allegados y que gracias a ello la situación no pasó a mayores. Pero alrededor de las 5 de la mañana los cortocircuitos entre estas dos personas volvieron a surgir y ahora, con mayor intensidad.
Los guardias del local precisaron a la Policía que los invitaron a abandonar el recinto por separado antes de que volvieran a intentar trenzarse a golpes. Lo que pasó después es motivo de investigación. En ese marco, la Policía realizó ayer un relevamiento en la zona para recolectar imágenes de cámaras de seguridad e intentar definir cómo se desencadenó el incidente.
Alejandro Ariel Medina (30)
La hipótesis más robusta sugiere que se volvieron a topar en la esquina de 59 y 26. Sin nadie que los pudiera frenar, todo apunta a que finalmente la gresca se produjo y que luego, de manera criminal, unos decidieron pasarle con el auto por encima a sus oponentes.
En base al material fílmico y los testimonios recolectados hasta el momento, se cuenta con que el rodado involucrado en el embiste es un Chevrolet Astra. De hecho, una joven vinculada a Medina detalló en su cuenta de Facebook que se trata de “un auto de color azul oscuro”.
“Si alguien vio lo que pasó ayer en la madrugada, en el baile la Queimada, calle 26 y 60, se agradece cualquier tipo de información. También de un auto Astra azul oscuro que tiene el vidrio de adelante astillado. Lo chocaron y lo dejaron tirado. Chocó a mis primos y hermano. Cualquier dato que tengan si hay testigos que me hablen por favor”, fue el mensaje que publicó una familiar en las redes sociales.
Minutos después de la agresión, una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar y se encargó de trasladarlo al Policlínico. Al respecto, desde el centro de salud se informó que Medina debió ser intervenido quirúrgicamente y que se encuentra con pronóstico reservado.
La familia se expresó al respecto en las redes sociales y encargaron a toda la comunidad “la oración” para que pueda reponerse. “Pedimos cadena de oración por mi primo. Por favor no importa su religión. En lo que crean pidan por él. Pido por favor que compartan y que no dejen de pedir por él que la está luchando para salir de esto. Se encuentra en terapia intensiva”, precisó una allegada.
La causa fue caratulada como “lesiones” e interviene la UFI Nº 15, con colaboración de persona de la comisaría quinta.
En tanto, una pareja compuesta por dos jóvenes de 26 años fue detenida este domingo por la madrugada, acusados de arrojar piedras contra un local bailable ubicado en pleno centro platense.
La situación no es más que otra prueba irrefutable sobre cómo la violencia se agudiza en horas de la madrugada, cuando los boliches cierran sus puertas.
Según indicaron fuentes policiales, el violento ataque tuvo lugar en un local ubicado en calle 49 entre 6 y 7.
“Pedimos una cadena de oración. A todos. No importa la religión”, aseguró la familia Medina
En base al reporte oficial, los sujetos fueron descubiertos durante una recorrida que realizaba un patrullero por la zona.
Se informó que una mujer que se encontraba dentro del local fue alcanzada por un proyectil pero que “no sufrió grandes consecuencias y se retiró por sus propios medios”.
La causa está caratulada como “averiguación de ilícito” y también tomó intervención de la fiscal María Cecilia Corfield, conjuntamente con la seccional primera.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí