Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paritarias: Provincia convocó a los gremios de estatales para negociar un nuevo aumento salarial

Los sindicatos fueron formalmente citados para discutir la mejora salarial de cara a los próximos meses

Paritarias: Provincia convocó a los gremios de estatales para negociar un nuevo aumento salarial
16 de Junio de 2023 | 07:27

Mientras la tensión por estas horas parece estar enfocada en la definición de las alianzas y candidatos de cara a las PASO del 13 de agosto, el Gobierno bonaerense convocó a los gremios estatales para retomar la discusión salarial, en el marco de la paritaria del sector.

Según indicaron fuentes sindicales, el llamado es para el jueves 22 de junio, a las 13hs., en la sede del ministerio de Trabajo bonaerense de 7 y 39.

Allí volverán a encontrarse representantes de los gremios y autoridades provinciales para comenzar a negociar un nuevo aumento salarial de cara a los próximos meses y después que la Provincia tuviera que adelantar el tercer y último desembolso acordado en el primer tramo de la negociación para "apagar" el reclamo ante la evolución de la inflación, muy lejos de lo que había sido contemplado por las autoridades nacionales.

Días pasados algunas de las organizaciones sindicales habían hecho público el pedido de ser otra vez llamados para dar comienzo a la negociación de cara a los próximos meses, que además tendrán el condimento extra que serán en pleno escenario electoral.

Se vienen negociaciones mensuales

Con un proceso inflacionario que "obligó" a que la Provincia adelantara el tercero y último desembolso de la paritaria acordada a principio de año, para de esa forma hacer frente la erosión en el poder adquisitivo, los gremios comenzaron a trazar nuevas líneas de negociación.

Sobre la idea de no perder con la inflación, y sabiendo que se viene la campaña electoral, algunos hicieron saber la posibilidad que los acuerdos ya no sean semestrales. Tampoco trimestrales. La idea es proponer acuerdos mensuales, algo que de a poco comienza hacerse de un espacio en la negociación de otros sectores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla