

Gloria Romero, madre de la joven chaqueña desaparecida, después de emitir su voto /télam
En fotos | La semana de huelga en la UNLP arrancó con un alto acatamiento en facultades y escuelas
¿Pedro Silva Torrejón otra vez afuera?: cómo se encuentra la recuperación del defensor de Gimnasia
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Wanda Nara, sobre L-Gante: “Elián estaba con minas al lado mío”
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Marcelo Babenco se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Empresaria de La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Convocó para hoy a una ceremonia. “Ya no hay esperanzas de encontrarla con vida”, aseguró tras emitir su sufragio
Gloria Romero, madre de la joven chaqueña desaparecida, después de emitir su voto /télam
Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, la joven buscada desde el 1 de junio en la ciudad de Resistencia, emitió su “voto bronca” y convocó para mañana a una ceremonia con el fin de “despedir” a su hija, debido a que “ya no hay esperanzas” de encontrarla con vida dado que está “confirmado de que fue una trampa para matarla”.
La mujer ingresó a las 10.30 de la mañana a la escuela secundaria 54 “Pablo Ricchieri”, situada en avenida 9 de Julio 3140 del barrio La Liguria, en la capital provincial, donde fue acompañada por tres policías hasta la mesa 248 en la cual sufragó.
Mientras realizó la fila, Gloria recibió abrazos y accedió a los distintos pedidos de selfis de las personas que también se acercaron a votar.
“¿Por qué Dios se llevó a mi hija de esta forma?”, le preguntó a una mujer mientras le hablaba al oído y la abrazaba.
Tras emitir su voto, la “encargada de la escuela” la acompañó tomada del brazo hacia la salida, pero previamente saludó a todos los presidentes de mesa y fiscales, quienes en muchos casos también la abrazaron y estrecharon sus manos.
“Fuerza, mamá”, “fuerza, señora”, fueron en su mayoría las palabras que recibió Gloria mientras caminó por el establecimiento, donde continuó tomándose fotos con las personas que así se lo pedían, hasta que finalmente salió tras ser aplaudida, por lo que ella les agradeció el gesto a todos los presentes.
LE PUEDE INTERESAR
El kirchnerismo, entre la espera a Cristina y la pelea con Scioli en la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
En JxC, definiciones sobre los vices y la postura de los radicales
En la vereda del colegio, Gloria dijo a la prensa que “esto es un voto bronca”, ya que aseguró que fue “la primera vez” que votó.
“Esto es un voto bronca, es la primera vez que votamos, Cecilia era como yo, no creía en la política”, afirmó la mujer, quien insistió: “Toda mi familia, mi hermano menor, mis dos hijas y yo nunca participamos en política porque no creemos”.
La mujer, mientras, convocó para hoy a las 16.30 a una “ceremonia para recordar a Cecilia, para que la genta la conozca”, en la plaza 25 de Mayo.
“Mañana (por hoy) no es exactamente una marcha, va a ser una cosa muy silenciosa, invité a muchos artistas, invité al circo porque lo que quiero es hacer una reunión para despedir a Cecilia porque ya está confirmado prácticamente de que fue una trampa y de que estuvo armado para matarla, así que ya no hay esperanzas, ni la más mínima”, expresó.
Según la madre, van a preparar “un video, audios para que se conozca el perfil de Cecilia, de quien dijo que “ella misma se definía como un adulto chiquito”.
Además, Gloria agradeció el apoyo de “la gente”, lo cual lo consideró “increíble” porque la “llaman de todos lados, incluso en Uruguay harán una ceremonia” para recordarla.
En tanto, sobre la causa la mamá contó que en la semana vendrán “peritos de parte” de otras provincias para “cuidar que las pruebas no se estropeen y que no se embarre la cancha”.
“Estamos desprotegidos ¿volvimos a la época de los militares? ¿otra vez nos vamos a tener que poner los pañuelos blancos las madres en la plaza a pedir por nuestros desaparecidos? es una locura esto”, criticó.
Gloria agregó que “están queriendo sacar el lugar del crimen hacia otro lado y que no sea la casa” de Emerenciano Sena y Marcela Acuña y que están “queriendo pedir pericias psicológicas al hijo para hacerlo pasar como inimputable”, por lo que consideró que “están queriendo embarrar la cancha, hay una impunidad tremenda”.
“Personalmente nunca la voy a despedir (a Cecilia), nunca la voy a soltar, pero su mamá tiene más huevos que todos los hombres de este planeta y va a ir hasta las últimas consecuencias”, concluyó con lágrimas en los ojos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí