
Brutal accidente en Villa Elvira: un camión chocó a dos camionetas y hay tres heridos
Brutal accidente en Villa Elvira: un camión chocó a dos camionetas y hay tres heridos
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
La Plata, insegura: cuatro encapuchados sorprenden a un jubilado mientras dormía
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos de La Plata
Misterio en Coghlan: se presentó ante el fiscal el ex compañero del joven asesinado hace 41 años
Descuentos en supermercados de La Plata usando Cuenta DNI: uno por uno, de lunes a sábados
Julio fue el mejor mes en lo que va de 2025 para la venta de autos usados
Semana paralizada en facultades y colegios de la UNLP, entre paros, un asueto y el feriado
De pintar remeras a exponer en Europa: travesía de un artista local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de Chaco y candidato a la reelección, Jorge Capitanich, afirmó hoy que seguirá "trabajando" para lograr un "nuevo mandato" en las elecciones de septiembre próximo, después de haber sido elegido el postulante más votado en las PASO de esa provincia, mientras la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) celebró el primer lugar obtenido en ese distrito a nivel de frentes.
"Vamos a seguir trabajando con mucho más énfasis, sensibilidad y cercanía. Vamos a lograr que el próximo 17 de septiembre el pueblo de la provincia del Chaco nos ratifique la confianza por otro mandato constitucional", publicó el mandatario chaqueño en su cuenta de Twitter.
Capitanich resultó el candidato más votado en las PASO, con 192.725 sufragios, seguido por quien se impuso en las internas de JxC, Leandro Zdero, con el apoyo de 121.970 ciudadanos, y a nivel de fuerzas políticas la alianza opositora se ubicó primera con el 42,66 por ciento de los votos reunidos con la sumatoria de sus dos precandidatos, seguida por el oficialista Frente Chaqueño, que se posicionó en segundo lugar con el 36,83 por ciento.
"Quiero agradecer a los precandidatos que nos han acompañado a lo largo y ancho de la provincia por su esfuerzo, su trabajo y afecto a la comunidad chaqueña. Quiero transmitir un cálido y afectuoso saludo a todos nuestros votantes, a los militantes y a los fiscales por confiar", agregó Capitanich.
Por su parte, Zdero festejó tanto su victoria ante el otro precandidato de JxC, Juan Carlos Polini, a quien venció con el 54,09 por ciento de los votos, como el triunfo de la coalición opositora: "¡Gracias pueblo del Chaco! Gracias por confiar en la alternativa, por apoyarnos y por decidir dejar atrás años de resignación y desesperanza. Ayer, dimos el primer paso para decidir el modelo de provincia que queremos. Dimos el primer paso para dejar una etapa oscura", escribió Zdero en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Apostamos al cambio a la esperanza y al futuro. La lucha continua en septiembre. Acompañanos".
El triunfo de JxC en Chaco también fue celebrado por distintos dirigentes del frente opositor como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.
"Los chaqueños dieron un mensaje contundente en las urnas: quieren 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗽𝗲𝗿𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗽𝗮𝘇 𝘆 𝘂𝗻 𝗴𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗲́ 𝗱𝗲 𝘀𝘂 𝗹𝗮𝗱𝗼. ¡Felicitaciones a Zdero y al equipo de Chaco Cambia por ganar la interna! Junto a Polini hicieron una elección histórica para Juntos por el Cambio!", destacó Larreta en Twitter.
Bullrich expresó en esa misma red social que "los chaqueños votaron sin miedo y dieron el primer paso para dejar atrás una etapa oscura".
En tanto, el gobernador de Jujuy y también precandidato presidencial por JxC, Gerardo Morales, señaló la victoria de Zdero como "histórica" y la consideró "una clara demostración del fracaso" del oficialismo. "Los chaqueños comenzaron a decirle basta a la corrupción, a la impunidad y al Estado paralelo que tanto daño le hace al país. Felicitaciones a Zdero y Polini. El cambio es inevitable y necesario. ¡Vamos a dar vuelta la Argentina!", festejó Morales en sus redes.
También, el diputado Mario Negri se sumó a los festejos: "Chaco dijo que no a un sistema donde el poder encubre y da la espalda a la familia de Cecilia". En ese mismo sentido se manifestó su compañero de bancada y precandidato a intendente de la ciudad de Córdoba por JxC, Rodrigo de Loredo, quien felicitó al partido por "la gran elección realizada". "Es momento de estar unidos y consolidar una renovación necesaria en la provincia ¡Adelante!", remarcó De Loredo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí